La Facultad de Biología de la ULE acogerá el montaje del puzle más grande del mundo

Se llama ‘La vida salvaje de la jungla’, el montaje se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de abril, y después se expondrá de forma permanente en el centro.

La facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) concentrará los días 22, 23 y 24 de abril la atención de todos los aficionados a los puzles, porque acogerá el intento de montaje del puzle de una sola imagen más grande del mundo, en una actividad que ha sido organizada por Puzzleón, con la colaboración de AEPUZZ, Educa Borrás, Universidad y Ayuntamiento de León, Toy Planey y la web milideas, en una iniciativa que intentará revivir la experiencia vivida en el año 2014 en un reto similar que se celebró en Valladolid.

El enorme puzle se llama ‘La Vida Salvaje de la Jungla’, está formado por 33.600 piezas, sus medidas son de 5’70 x 1’57 metros, y el objetivo es completar con éxito su montaje para después donarlo a la facultad, que lo tendrá expuesto de forma permanente, para que los alumnos puedan contemplar la variada fauna y vegetación que aparece en sus casi 12 metros cuadrados, y disfruten de la magnitud de este mural emblemático.

  • CIEN PERSONAS PODRÁN PARTICIPAR EN EL MONTAJE

El montaje del puzle se desarrollará en las tres jornadas de 10 a 20 horas, el acceso será libre para que las personas interesadas puedan contemplar el desarrollo y avance de la tarea, y también existe la posibilidad de participar, ya que se ofertan 100 plazas para formar diez equipos de diez participantes.

Todos aquellos que deseen participar podrán realizar la inscripción antes del 19 de abril a través del siguiente enlace.  La cuota es de 10 euros (8 para socios de AEPUZZ y estudiantes de la ULE).

Desde la organización se explica que serán los propios participantes los que organizarán el trabajo y los periodos de descanso, y a todos ellos se les obsequiará con una camiseta conmemorativa del desafío puzlero.