La Facultad de Biológicas ha entregado hoy las insignias a la I Promoción de Graduados
La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE), ha celebrado esta tarde la festividad de su patrón, San Alberto Magno, con un acto académico solemne en el que se ha impuesto la insignia a la I Promoción de Graduados en Biología, Ciencias Ambientales y Biotecnología del curso 2012-2013.
El acto ha estado presidido por el Vicerrector de Investigación, Alberto Villena Cortés, y la lección magistral con el título “Constantes actualizaciones y recalcitrantes creencias” ha sido leída por Juan Manuel Nieto Nafría, Catedrático de Zoología y profesor de la Facultad, quien ha iniciado su discurso con una referencia al discurso de Antonio Muñoz Molina en la entrega del Premio Príncipe de Asturias, sobre la importancia del oficio y ha reclamado a los recién graduados “ilusión, honestidad, valentía y humildad en vuestro trabajo; fomentar vuestras capacidades, y haced con ello grandes a España y con ello a la Humanidad”.
<
En el transcurso del acto se han entregado las insignias de la Facultad a la primera promoción de Graduados en Biología, Biotecnología y Ciencias Ambientales, y se ha dado lectura a los premiados con el mejor expediente académico de las convocatorias de los Premios Vitatene y Gadea. Asimismo, la Decana de la Facultad, Blanca Razquin ha cerrado el acto brindando a los alumnos "cuatro consejos que me han ayudado a mi en muchas ocasiones. Poned pasión en lo que hagáis, ese es el motor que os ayudará a seguir, no tengáis miedo a nada, admitid vuestros errores pues gracias a ellos se aprende y se sale reforzado, y trabajad en equipo".