La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales celebra la próxima semana sus fiestas patronales

El programa, que incluye tres conferencias, un calecho y talleres, desarrollará el acto de graduación a los alumnos del curso 2017-2018 el próximo viernes 16 de noviembre.  

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE), celebrará la próxima semana la festividad de su patrono, San Alberto Magno, con un amplio programa de actividades que culminará el viernes 16 de noviembre con un acto académico en el Aula Magna San Isidoro. Conferencias y talleres configuran la relación de actos en los que participarán profesores, estudiantes y antiguos alumnos del centro académico y que, además, coinciden con la celebración este año del 50 Aniversario de la puesta en marcha de los estudios de Biología en León.

El Servicio de Colecciones Zoológicas de la ULE (CZULE) abrirá el próximo lunes 12 de noviembre una exposición-taller en la que recogerá una Retrospectiva de la Enseñanza de las Ciencias Naturales. La muestra y recorrido guiado permanecerá abierto de 10:00 a 14:00 horas y para participar es necesario inscribirse previamente.

Esa misma jornada, en el Aula Magna de la facultad, tendrá lugar a las 20:00 horas, la primera de las cuatro conferencias que se incluyen en el programa de festejos, a cargo de Ángel Penas Merino, catedrático de Botánica y Ex Rector de la ULE, que hablará de ‘Pasado, presente y futuro de la Bioclimatología’.

El miércoles 14 de noviembre se celebra el ‘Día del SIG’ y para conmemorar este evento el Área de Geodinámica de la ULE en colaboración con Vexiza y Geodilab han organizado un taller en las instalaciones del CRAI-TIC de 9:30 a 14:00 horas, para un máximo de 40 participantes.

Francisco Flecha Andrés, profesor de la ULE y escritor, será el encargado de moderar el jueves 15 de noviembre un calecho sobre los ‘50 años de los Estudios de Biología en León’. Desde las 18:00 horas, en el Aula Magna de la facultad, ex alumnos y profesores de la facultad contarán multitud de historias y anécdotas vividas en la ULE.

El acto central de las festividad de San Alberto Magno tendrá lugar el viernes 16 de noviembre con la celebración del acto de graduación a los alumnos del curso 2017-2018 que se desarrollará en el Aula Magna San Isidoro el edificio El Albéitar a partir de las 12:00 horas, bajo la presidencia del Rector, Juan Francisco García Marín, y el Decano de la facultad, Antonio Laborda. Tras la conferencia que impartirá Arsenio Fernández, catedrático de Biología Celular, sobre ‘Cómo nuestro cerebro controla los movimientos’, se procederá a la entrega de distinciones honoríficas a los profesores jubilados durante el pasado curso , y se darán a conocer los ganadores de los Premios Vitatene y Gadea Biopharma.

Las fiestas patronales continuarán el lunes 19 de noviembre con la conferencia que impartirá Angelita Rebollo, Directora de Investigación del CIMI Universidad Pierre et Marie Curie de París, sobre ‘Péptidos bloqueantes de la interacción Proteína/Proteína: ¿La próxima generación de fármacos?’. Rebollo pronunciará su ponencia en el Aula Magna a partir de las 20:00 horas.

El colofón de la festividad llegará el martes 20 de noviembre con la conferencia acerca de ‘Las colecciones pedagógicas y la enseñanza de la zoología’ que ofrecerá a las 20:00 horas en el Aula Magna del centro académico, Santiago Aragón, profesor de Biología Animal en la Universidad Pierre et Marie Curie de París.