La Facultad de Derecho acogió ayer la clausura de las Jornadas sobre Género, Diversidad Sexual y Derecho

Tres mesas redondas en torno a la violencia obstétrica centraron la última sesión que ha reunido a treinta ponentes y más de 150 participantes a lo largo de tres jornadas. 

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la ULE acogió ayer tarde la sesión de clausura del segundo ciclo de las ‘Jornadas Abiertas sobre Género, Diversidad Sexual y Derecho’, organizadas por la Defensoría de la Universidad de León (ULE) con la colaboración del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte, la Subdelegación del Gobierno en León, la asociación Arcoiris Colectivo LGTB+ de León y los Grupos de Innovación Docente ‘Inmigración, Nacionalidad e .Interculturalidad’ y de Investigación ‘INNAIN - Flujos migratorios’, y enmarcadas en los actos conmemorativos del 40 Aniversario de la institución académica.

‘Violencia obstétrica’ fue el tema central de debate en el que giraron las dos mesas redondas dedicadas a ‘Maternidad y nacimiento’, ‘Buenas prácticas profesionales ante la maternidad y el nacimiento’ y ‘Aproximación jurídica al derecho a la salud reproductiva y al concepto de violencia obstétrica’. Profesoras, enfermeras, ginecólogas y abogadas abordaron el tema desde distintas perspectivas, aspectos y valoraciones, así como con la exposición de experiencias y casos concretos.

La segunda edición de las Jornadas ha reunido a más de 150 participantes y el programa se ha repartido en tres jornadas dedicadas a ‘Violencia sexual y víctimas de agresiones’, ‘Mujeres y diversas’ y ‘Violencia obstétrica, en las cuales han intervenido treinta y un ponentes. Además hay que destacar que han sido financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad y por la Facultad de Derecho de la ULE.

El programa fue clausurado por Isidoro Martínez, Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte, Paulino Pardo, Defensor de la ULE, Juan José Fernández, Decano de la Facultad de Derecho y Adelina Rodríguez, Directora del Área Social de la ULE.