La Facultad de Educación acogerá un curso sobre la evolución histórica de la danza contemporánea

La bailarina y coreógrafa Rosario Granell impartirá el seminario desde el próximo viernes y hará un recorrido por las figuras influyentes de la danza del siglo XX.

Se realizará los viernes en horario de tarde de forma presencial, aunque también podrá seguirse online de forma simultánea.

El próximo viernes 22 de octubre dará comienzo en la Facultad de Educación un curso dedicado a profundizar en la evolución histórica de la danza. La bailarina y coreógrafa Rosario Granell será la encargada de impartir las distintas sesiones que se celebrarán los viernes en horario de tarde (17 a 20 horas) hasta el próximo 12 de diciembre. En el taller ‘Danza: arte y educación’ del pasado curso, impartido de forma online por las exigencias de la pandemia, se dedicó especial atención a una serie de obras y documentos audiovisuales de importantes bailarines y coreógrafos que permitió acercar al alumnado a la evolución histórica de la danza contemporánea como una disciplina íntimamente conectada con los avatares científicos, políticos, artísticos y sociales del siglo XX.

Como continuidad y con el objetivo de ahondar en la materia Rosario Granell propone este año este nuevo curso ‘La danza contemporánea en el siglo XX: recorrido histórico audiovisual’, con la intención de disfrutar de aquellos y otros contenidos imprescindibles para comprender las diferentes formas de expresión y la definición más interdisciplinar de la danza contemporánea actual.

El curso consta de nueve sesiones que se desarrollarán en modalidad presencial en la Facultad de Educación, aunque también podrá seguirse online de forma simultánea a través de las plataformas Zoom y Meet. Los directores del curso, Teresa García San Emeterio, profesora de la Facultad de Educación, y César Ordóñez, director del Área de Actividades Culturales, destacan que la pretensión del seminario estriba en divulgar el conocimiento de la danza y de sus representantes más influyentes, valorar su conexión con avatares científicos, políticos, artísticos y sociales del siglo XX, y explorar sus posibilidades interdisciplinares entre las artes.

La primera sesión estará dedicado a Vaslav Nijinsky, y el programa completo centrará su atención en figuras como Isadora Duncan, Rudolf von Laban, Mary Wigman, Kurt Joss, Maya Deren,  Merce Cunningham, Kazuo Ohno, Tatsumi Hijikata, Pina Bausch, Marie Chouinard, Wim Vandekeybus y Sidi Larbi Cherkaoui, entre otras.

Las sesiones están dirigidas a estudiantes de Historia e Historia del Arte, profesionales de la danza, y docentes en formación. Las personas interesadas en participar pueden realizar la inscripción en el siguiente enlace, cuya matrícula se ha fijado en 50€ y el alumnado participante podrá convalidar 1,5 créditos ECTS.

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es