La Facultad de Educación celebra mañana sábado una jornada sobre Educación Inclusiva

La asociación 'Todos sumamos' reunirá  en el Aula Magna a profesionales como Gerardo Echeita, Coral Elizondo y Miguel Ángel González Castañón. 

La asociación 'Todos sumamos-Creando Inclusión' organiza en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) la primera ‘Jornada de Educación Inclusiva para todos’ que se celebrará mañana sábado en el Aula Magna de la facultad a partir de las 10:00 horas, y en la que participarán referentes profesionales defensores de un nuevo concepto educativo como son Gerardo Echeita, Coral Elizondo y Miguel Ángel González Castañón.

“El 12 de mayo queremos empezar a construir la escuela del siglo XXI, una escuela inclusiva, dónde haya cabida para todos los niños y niñas sin importar sus dificultades. Una escuela que se adapte a todos los alumnos y alumnas, donde se priorice sus capacidades y potenciales”. Esta es la declaración de intenciones de la asociación 'Todos sumamos-creando inclusión', colectivo que defiende que la inclusión “es un derecho de todas las personas”.  

El ciclo contará con la participación de ponentes de la talla de Miguel Ángel González Castañón, psicólogo clínico infantil y orientador, responsable de la revista 'Prolepsis', Coral Elizondo, activista en educación inclusiva; Gerardo Echeita, profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid; y Marta Díaz, maestra de audición y lenguaje y presidenta de la Asociación de Maestros de AL (AMALCYL). Igualmente, ya han anunciado su presencia la diputada Ana Marcello (Unidos Podemos), María José Díaz (procuradora del PSOE), Enrique Javier Díez (diputado de IU), Lorena González (procuradora de Podemos), Belén Rosado (procuradora de Ciudadanos) y la diputada nacional del PSOE, María Aurora Flórez.

La tarde estará dedicada a diversos talleres, como 'Es el momento de repensar, de transformar. Propuestas organizativas, metodológicas y sociales' con Coral Elizondo, 'Conductas y tiempos libres', con Miguel Ángel G. Castañón, 'Coordinación centro, equipo de Orientación y familias', con Gerardo Echeita y 'Colaboración y apoyo en el aula', con Marta Díaz.

Esta jornada está dirigida a los equipos directivos, equipos de orientación, docentes, profesionales de la Diversidad Funcional, Familias de niños con NN.EE. o altas capacidades, personas y Asociaciones o Colectivos que trabajan cada día para que la inclusión sea efectiva y repercuta en todos y cada uno de nuestros niños y niñas.