La Facultad de Educación honra a su patrón con 'El Filandón de Don Justo' y el acto de Graduación

Desde hoy se celebran actividades con motivo de la festividad de San José de Calasanz y mañana l miércoles tendrá lugar el homenaje a Justo Fernández Oblanca.

La Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) celebra esta semana sus fiestas patronales de San José de Calasanz con una serie de actividades deportivas, recreativas y didácticas que comienzan hoy con un torneo  de fútbol a partir de las 16:30 horas en el campo de fútbol sala de la ULE, y concluyen el próximo viernes con un acto académico de Ceremonia de Graduación en el Aula Magna San Isidoro del edificio El Albéitar. Uno de los principales eventos de la semana es ‘El Filandón de Don Justo’ que alcanza ya su séptima edición y que supone un homenaje póstumo al profesor Justo Fernández Oblanca.

A lo largo de la semana habrá una exhibición de Trial-BMX que tendrá lugar mañana miércoles en el aparcamiento de la Facultad de Educación a partir de las 12:00 horas, un torneo de futbolín y tute a las 18:00 horas en el bar de Dani y Jose y una sesión de cineforum en el Aula Magna de la Facultad donde se proyectará la película ‘El Club de los poetas muertos’.

‘El Filandón de Don Justo’ tendrá lugar el miércoles  22 de noviembre, a las 19:00 horas,  en el Aula Magna de la Facultad de Educación, con entrada libre hasta completar aforo. Esta actividad se ha convertido en una entrañable cita anual en la que escritores, profesores y periodistas ofrecen un interesante debate de educación y literatura. En esta edición participarán Ildefonso Rodríguez, Víctor M. Díez, Francisco Flecha, Pedro Trapiello y Fulgencio Fernández. ‘El Filandón de Don Justo’ inició su andadura como un homenaje a la figura del profesor Justo Fernández Oblanca que falleció en julio de 2010. La Facultad de Educación mantiene cada año la convocatoria del Filandón, sin embargo son muchas las actividades que ha venido desarrollando en su memoria como fue la publicación del libro ‘Educación y Literatura’, con más de cincuenta escritos de profesores y amigos. 

La semana concluirá el viernes con la Ceremonia de Graduación a las 12:00 horas en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar. El acto será presidido por el Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y el Decano de la facultad, José María Santamarta. La conferencia será pronunciada por Jesús Manuel Hurtado, Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y tras la lectura de la memoria académica del curso 2016-2017, por el secretario del centro, Francisco Javier del Pino, se procederá a la imposición de insignias a los nuevos graduados en Educación Infantil, Primaria y Educación Social, y a los titulados en los másteres en Formación del Profesorado y de Orientación Educativa.