La Facultad de Educación presenta mañana un libro en homenaje al profesor Justo Fernández Oblanca

A las 10:30 en el Aula Magna de la Facultad de Educación, tendrá lugar la presentación del libro ‘Educación y Literatura’, homenaje al profesor Justo Fernández Oblanca, publicado por la Univerisdad de León. En el acto participarán el rector de la Universidad de León, José Angel Hermida, el director del Servicio de Publicaciones, Maurilio Pérez, y el decano de la Facultad de Educación, José María Santamarta.

La Facultad de Educación aprobó en su reunión de Junta de Centro, celebrada el 20 de octubre, la creación de un Libro Homenaje al profesor Justo Fernández Oblanca que incluiría las aportaciones literarias y educativas de aquellas personas interesadas en rendirle un tributo póstumo. En aquel momento, los miembros de la Junta de Facultad, presidida por el decano José María Santamaría, acordaron una serie de orientaciones a tener en cuenta para los interesados en colaborar en dicha iniciativa como fueron los tres grandes bloques temáticos: literatura, educación y palabras para el recuerdo; para las dos primeras secciones se han admitido trabajos originales (no necesariamente inéditos) con una extensión máxima de diez folios; y para el tercer bloque de ‘palabras para el recuerdo’ se han insertado todas aquellas creaciones como homenaje o recuerdo personal al profesor Justo Fernández con una extensión máxima de dos folios.

El Consejo de Redacción que ha supervisado esta publicación lo forman José María Santamaría, José Carlos González Boixo, Delio del Rincón, Francisco Flecha y Mª Dolores Alonso-Cortés.