La Facultad de Filosofía y Letras acogerá el martes un seminario sobre Edad Media y Actualidad

La actividad que dará comienzo a las 10:00 horas se enmarca en la programación que desarrolla el ‘Foro por las Humanidades’.

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras acogerá el martes 10 de marzo a partir de las 10:00 horas la celebración de la tercera edición del Seminario sobre 'Edad Media y Actualidad', que ha sido organizado por el Área de Historia Medieval del Departamento de Historia de la ULE, enmarcado en las actividades que desarrolla el 'Foro por las Humanidades', y que en esta ocasión estará dedicado a 'Edad Media y Jubileos'.

En la jornada está prevista la intervención de José Ángel García de Cortázar, Catedrático jubilado de Historia Medieval, Universidad de Cantabria, que actuará como coordinador, Fernando López Alsina, (Catedrático de Historia Medieval, Universidad de Santiago de Compostela), y Leticia Agúndez San Miguel, (Contratada Doctora de Historia Medieval, Universidad de Cantabria).

CINCO AÑOS DE FUNCIONAMIENTO DEL ‘FORO POR LAS HUMANIDADES’

El ‘Foro por las Humanidades’ se puso en marcha en el 2015 con el propósito de reflexionar acerca del papel, función y significado de las Humanidades frente a los retos sociales actuales. Organizado por el equipo decanal de la Facultad de Filosofía, este Foro se presentó el jueves 12 de noviembre de dicho año en la Fundación Sierra Pambley, con la presencia de Juan Matas Caballero, decano de la Facultad, María Novo, catedrática UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, miembros del decanato y profesores del centro universitario.

En dicha presentación se hizo público un Manifiesto en el que se exponía la reflexión del Decanato de Filosofía por la que se justificaba la organización del Foro, que en estos casi cinco años de existencia ha organizado numerosas conferencias, talleres, debates y seminarios de todo tipo, dirigidas a estudiantes y profesores universitarios pero abiertos también a toda la sociedad leonesa. Por este motivo las iniciativas se realizan en diferentes espacios, principalmente la sede de la Fundación Sierra Pambley y la Facultad de Filosofía y Letras.