(La Facultad de Filosofía y Letras celebrará San Isidoro con un variado programa de actividades

Los actos se iniciarán el domingo 14 y se prolongarán hasta la celebración de la ceremonia de graduación, el viernes 19 en el Aula Magna del edificio El Albéitar.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) celebrará su festividad patronal de San Isidoro de Sevilla con un variado y completo programa de actividades, que comenzará el domingo 14 de abril.

La primera de las propuestas es la representación en el vestíbulo o hall del centro a las 17:30 horas de la obra de teatro titulada ‘Salvador Seguí, el hombre que camino sobre la utopía’, interpretada por Moisés Mato, director de Teatro del Abrazo, que conmemora el centenario del asesinato del líder anarcosindicalista.

Un siglo después del asesinato de Salvador Seguí, esta obra rescata muchas lecciones fundamentales para el presente.

Hubo una época, convulsa y violenta, en este país en la que los obreros con ideales se organizaron y, con todo en contra, organizaron grandes sindicatos, huelgas, cultura popular, ...

Así consiguieron las 8 horas. Salvador Seguí encarna como nadie ese espíritu y esa época. La entrada será libre.

La semana festiva culminará el viernes19 con el acto de graduación de los egresados del curso 2022-23, que se celebrará en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar a partir de las 18:00 horas.

El programa completo de las actividades que forman parte de la semana se relaciona a continuación:

  • Lunes 15 de abril

- 11:00 horas – Aula Magna - Conferencia de Marta Sanz, escritora y doctora en Literatura Contemporánea, sobre ‘Ética y literatura’, y coloquio posterior.

  • Martes 16 de abril:

- 11:00 horas – Aula Magna – Conferencia de Ángeles Caso, escritora y periodista, especialista en Historia del Arte, titulada ‘Creer en las mujeres’. Y coloquio posterior.

  • Miércoles 17 de abril:

- 11:00 horas – Mesa redonda sobre ‘Enfoques de la investigación y divulgación en Humanidades’, con la participación de los profesores: Javier Castiñeiras López, Jacobo Llamas Martínez, Eduardo Ramil Rego y Javier Revilla Casado.

- 13:00 horas – Actuación (hall-vestíbulo) – Triádico sobre papel. Una perfomance de ARMADANZAS, con la participación de Adrián Pérez Aller, Lou Guerrero y Janel García, bajo la dirección de Paz Brozas.

  • Jueves 18 de abril:

- 11:00 horas – Representación teatral. GOD, Woody Allen’. A cargo de alumnos de Filología Moderna – Inglés, bajo la dirección de Mª José Álvarez Maurín y Elena Bandín Fuertes.

Además, todos los días se desarrollarán diversas actividades de todo tipo organizadas por la Comisión de Fiestas. De lunes a miércoles de 14 a 20, y el jueves de 14 a 24 horas.

(Imágenes:   1.- Facultad de Filosofía y Letras de la ULE   2.- Cartel de la obra 'Salvador Segui,  el hombre que camino sobre la utopía'   3.- Logotipo de la facultad)

________________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es