La facultad de Filosofía y Letras de la ULE fue escenario de la grabación de un CD de pasodobles

Las Bandas de Música de Juventudes Musicales y de Veguellina de Órbigo fueron dirigidas por Luis Longoria e interpretaron temas del compositor David Rivas.

El pasado fin de semana, 2, 3 y 4 de febrero, el prestigioso compositor David Rivas Domínguez, junto al director de banda Luis Longoria, grabaron un CD titulado ‘A dos pasos’, con los más importantes pasodobles del maestro Rivas.

Esta grabación se realizó con la Banda de Música de Juventudes Musicales (JJMM) de la Universidad de León (ULE) y la Banda Municipal de Música ‘Sones del Órbigo’ de Veguellina de Órbigo, de las cuales el maestro Longoria es el director titular.

La grabación tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras (Campus de Vegazana), a cargo de los estudios de grabación de Music Center de León.

El proyecto trata de plasmar en un CD algunos de los pasodobles de maestro Rivas, pasodobles que tienen un cariño o un significado especial, como por ejemplo el pasodoble ‘Sones del Órbigo’ dedicado a la banda de nombre homónimo, el pasodoble ‘Diego Pérez’ dedicado a uno de los componentes de la Banda de Juventudes tristemente desaparecido ó el ‘PAPASODOBLE’, obra dedicada a los padres del compositor.

UN TRABAJO TITULADO ‘A DOS PASOS’

En grabación participaron más 140 músicos de la provincia que de manera desinteresada y con su simple amor por la música tocan en las respectivas bandas. Asímismo se contó con la presencia de Abraham González, profesor de trompeta de las escuelas de Veguellina de Órbigo y Astorga, como trompeta solista, y con Joao Raquel, director portugués que grabó el pasodoble que lleva su nombre, y Francisco Manuel López, director de la Banda del Cuervo, Sevilla, el cual grabó también el pasodoble dedicado a su banda (‘Entre la Caleta y Sevilla’), y el tubista David Muñoz, profesor de tuba del conservatorio de Valladolid.

El título del CD quiere plasmar la cercanía y colaboración entre las dos bandas, con un juego de palabras que recuerde al pasodoble. En breve tiempo el CD ‘A dos pasos’ verá la luz.

(Imágenes:    1 y 3.-  Fotografías de todos los músicos que participaron en la grabación del CD    2.- El compositor David Rivas y el Director de la Banda de Música de Juventudes Musicales de la ULE, Luis Longoria)

________________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es