La Feria de Editores con E celebra hasta el domingo en el Jardín de El Albéitar su cuarta edición

Además de la presencia de 12 casetas de editoriales, el programa incluye charlas, presentaciones de libros y proyectos editoriales durante el fin de semana.

La cuarta edición de la Feria de Editores con E, que cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes a través del Área de Actividades Culturales de la ULE, arrancó ayer en el Jardín de El Albéitar y continuará con charlas y presentaciones hasta el próximo domingo 14 de abril. Allí se ubican un total de 12 casetas de editoriales que desde ayer dan a conocer sus novedades. Participan las editoriales Mapas colectivos, Aventuras literarias, Uve books, La maleta, Hoja de lata, Lastarria, Área de Publicaciones de la Universidad de León, Eolas, Lastura, Pez de plata, Mr Griffin y Ediciones Menguantes.Las casetas estarán disponibles al público durante el viernes, sábado y domingo en un horario de 12:30 horas a 14:30 horas y de 18:30 horas a 20:30 horas hasta el sábado.

Tras la presentación de ayer en la sala de exposiciones del Ateneo Cultural, del libro ‘Hijos de las nubes’ de Héctor Álvarez Rodríguez, del sello editorial Eolas, la programación continúa hoy viernes, desde las 18:00 horas, con la primera cita. La sala de exposiciones del Albéitar recibe al escritor y periodista madrileño Alberto G. Luna, para presentar su novela ‘Ciudad K. El club de los salvajes’, una obra editada por Lastarria & De Mora.

Una hora más tarde, en el mismo escenario se presentará el proyecto editorial ‘Aventuras literarias’. La iniciativa consiste en la elaboración de una serie de mapas para amantes de los libros que sirve a modo de guía para comprender el contexto y el espacio de autores como Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Calderón de la Barca o Jane Austen. También durante la jornada de hoy viernes, Rafael G. Rivas, presentará en la librería Sputnik (20:15 horas) su novela ‘La broma final’, editada por Bala Perdida. Una obra explosiva sobre los resortes psicológicos más inaccesibles de la mente humana. La novela se ha ido fraguando a lo largo de los años y se estructura en 33 capítulos, cada uno de los cuales lleva por título el nombre de una canción.

El programa incluye para mañana sábado en el Ateneo Cultural El Albéitar a las 20 horas, un evento sorpresa a cargo de la periodista y escritora Sabina Urraca. Y el colofón llegará el domingo a las 12:00 horas, en la Sala de Exposiciones de El Albéitar con la presentación del libro ‘Fragmentos del mapa de tesoro’ de Leticia Sánchez Ruiz (Editorial Pez de Plata) que estará acompañada de la escritora Noemí Sabugal. Leticia Sánchez Ruiz bucea en la biblioteca personal de Monterroso que Bárbara Jacobs, su viuda, donó a la Universidad de Oviedo, y a partir de ese legado trata de reconstruir su vida y su obra como si fuera un mapa de su propia vida y del tesoro que quería encontrar. El broche a la feria llegará a las 13:00 horas, también en la Sala de Exposiciones de El Albéitar con la presentación de los libros ‘De la música minúscula’ de Guillermo Lorenzo y ‘Andarse por las tramas. Literatura y series de televisión’ de Javier García Rodríguez. (Editorial Menoslobos).

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es