La Fgulem amplía el plazo para la presentación de proyectos de Transferencia de Resultados dentro del Plan T-CUE

La convocatoria está dirigida a investigadores quienes podrán formular las inscripciones y los procesos de Transferencia de Resultados hasta el 30 de abril.

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha ampliado el plazo de la convocatoria Itinerario para la Transferencia de Resultados, con el objeto de poder explorar las posibilidades de transferencia de proyectos de investigación (proyectos en los que no han participado empresas) concluidos con éxito y financiados en convocatorias de apoyo a la investigación.

El objetivo de la convocatoria es incorporar proyectos de investigación básica a procesos de transferencia hacia el tejido empresarial. Proceso consistente en la valorización de los resultados de la investigación, como elemento dinamizador económico y social, mediante la promoción la transferencia de resultados, el desarrollo de patentes y demás acciones emprendedoras.

Tras la identificación de los proyectos transferibles y la evaluación de los expertos, se valorará aquellas iniciativas para, posteriormente, apoyarlas en la creación de un plan de explotación de resultados de los proyectos finalmente seleccionados y el seguimiento de resultados.

Con esta iniciativa –cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER- se pretende favorecer la transferencia de conocimiento a la sociedad y asumir un papel relevante en el desarrollo económico del entorno y el fomento de la cultura emprendedora. Esta convocatoria viene a cubrir el espacio entre los resultados de una investigación ya valorizados en una primera fase y una prueba de concepto de interés para las empresas; de este modo, se reduce el tiempo de llegada al mercado y se incrementa el potencial comercial de las tecnologías generadas en la ULE.

Los destinatarios de este concurso de ‘Pruebas de Concepto’ son el personal docente investigador de la ULE, así como ayudantes doctores y becarios de investigación que en el momento de presentar su propuesta tengan vínculo con la Universidad de León (ULE). Las ayudas –que no superan los 5.000€ para cada solicitud-  van dirigidas a financiar los gastos de Pruebas de Concepto de tecnologías con una previsible demanda empresarial, y el plazo de presentación de solicitudes ha sido ampliado hasta el 30 de abril, siempre que se disponga de fondos presupuestarios suficientes en el marco del Plan TCUE 2018-2020.

La duración máxima para el desarrollo de la Prueba de Concepto es de 6 meses desde la resolución de concesión, y siempre antes de 30 de octubre de 2020, y los interesados en participar habrán de remitir el formulario anexo a la convocatoria y la documentación al siguiente correo electrónico: otc@fgulem.es