La flauta de María Toro lleva hoy a El Albéitar su música que mezcla flamenco y jazz

El concierto será de entrada libre hasta completar el aforo, comenzará a las 21:00 horas y las invitaciones se podrán recoger media hora antes en la taquilla.

El escenario del Teatro El Albéitar acogerá hoy, viernes 25 de mayo, a partir de las 21:00 horas la actuación de María Toro Group’, que ofrecerá un concierto con su particular concepción de la música, que parte de una idea que nace en el flamenco y crece en el jazz, y que tras unos años de viajes y experiencias ha permitido encontrar el camino hacia un lenguaje propio.

Su permanente viaje físico le ha permitido contagiarse de músicos locales, pero sin abandonar sus raices, lo que aporta acentos y texturas a su trabajo de solista. Ya sea con destacados artistas europeos, de la escena jazzística neoyorquina o con primeras figuras de la música brasileña, el proyecto tiene un denominador común: la flauta inconfundible de María.

Dotada de una personalidad melódica distinguible desde la primera nota, Toro ha conseguido combinar sus dotes de compositora con un alto nivel de arreglos y producción. Todo ello lleva su firma, independientemente de sus acompañantes, y deja patente una verdad tan tópica como aplastante: la música no conoce fronteras. Y si se transporta a través de la flauta de Toro, se vuelve decididamente universal.

En los últimos cinco años, la flautista y compositora María Toro se ha presentado en escenarios de España, Suiza, Estados Unidos y Brasil, países en los que ha residido. En Suiza compuso su primer disco (‘A Contraluz’, 2014, reeditado por Jazz Activist en 2017), que llevó por varias ciudades europeas y grabó finalmente en Nueva York.

Posteriormente compuso y grabó ‘Araras’ en Brasil (Jazz Activist, 2018), fruto de su relación con grandes del jazz y la música popular brasileña como Toninho Horta, Guinga o Hermeto Pascoal. Ahora ha completado su periplo con su reciente regreso a Madrid, que es la base de sus nuevos proyectos.

La entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas.