La formación y la carrera profesional de egresados de Biológicas centran las II Jornadas de Orientación

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE), y FGULEM, han organizado la segunda edición de las jornadas de orientación profesional de dicha facultad, dirigidas a los estudiantes de 5º curso de las licenciaturas de Biología, Biotecnología y Ciencias Ambientales, que se celebran hoy 30 de marzo y el próximo 17 de abril.

La jornada inaugural estará dedicada a ‘Perfiles profesionales’, y comenzará su desarrollo a las 9,00 horas en el Aula Magna de la facultad, con el acto de inauguración que contará con la presencia del Vicerrector de Estudiantes, José Manuel Gonzalo Orden, de la directora de la Fgulem, Humildad Rodríguez Otero, y la Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, Blanca Razquin Peralta. Seguidamente se han programado charlas y mesas redondas en las que se darán a conocer diversas experiencias, así como salidas profesionales para los licenciados.

En esta primera sesión se ha previsto un encuentro con egresados recientes de la Facultad que han iniciado su trayectoria profesional y con directivos de empresas destacadas de la provincia de León. Asimismo, se informará a los estudiantes de las pautas formativas imprescindibles para desarrollar una carrera investigadora, aspectos que expondrán expertos como Alberto Villena, Vicerrector de Investigación, José Luis Barredo, biotechnology Business director de Gadea Biopharma, y Gustavo González, director gerente de Icthios. Gestión Ambiental.

La jornada del 17 de abril, estará dedicada a formación y empleo. Carolina Vara, ex presidenta del Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León, explicará el tema de las organización colegial y dos responsables de la Fundación General de la ULE, informarán a los estudiantes del servicio de formación y empleo de esta entidad. La jornada finalizará con una sesión teórico-práctica sobre ‘Cómo afrontar un proceso de selección de personal’, a cargo de Ricardo Sampablo, experto en asesoría en la dirección de personas.

Estas jornadas se complementan con un taller dedicado a técnicas de búsqueda de empleo, el viernes 20 de abril, dirigido a ayudar a los emprendedores que estén pensando en establecer una empresa.