La Fundación Antonio Pereira de la ULE dona 208 ejemplares de 28 obras del escritor a las bibliotecas municipales

La viuda del escritor Antonio Pereira, Úrsula Rodríguez, hizo ayer efectiva la donación de ejemplares a los centros municipales en un acto celebrado en el centro Cívico León Oeste en el que la Fundación Antonio Pereira hizo entrega de un total de 208 ejemplares de 28 obras del escritor que serán distribuidos por las diferentes bibliotecas municipales de León.

Junto a Úrsula Rodríguez estuvieron presentes el Rector de la ULE, José Angel Hermida, en calidad de Presidente de la Fundación, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez,  y el concejal de Educación y responsable de las bibliotecas municipales, Javier Reyero.

El escritor, nacido en Villafranca del Bierzo en 1923 y fallecido hace ya dos años, siempre estuvo muy vinculado con la ciudad y con la provincia, como prueba su reconocimiento como 'Leonés del Año' concedido en 1985. Así lo manifestó el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, quien agradeció tanto a la Fundación Antonio Pereira como a su viuda "la enorme generosidad al haber realizado esta donación".