La Fundación General de la ULE abre un proceso para seleccionar nueve agentes de innovación rural

Se ofrece contrato temporal a tiempo completo, y las solicitudes se podrán presentar hasta las 14:00 horas del próximo viernes 29 de marzo.

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha hecho pública la convocatoria de un proceso de selección para la cobertura de hasta nueve agentes de innovación rural. Se trata de una iniciativa que será financiada por la Junta de Castilla y León, que ha destinado 4’5 millones de euros para que las universidades públicas de la comunidad creen una ‘Red de Agentes de Innovación Rural en Bioeconomía’, con el objetivo de retener talento mediante becas agroalimentarias.

El proyecto se denomina ‘Desarrollo de la bioeconomía en las zonas rurales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Catilla y León’. Los agentes que sean seleccionados tendrán un contrato temporal a tiempo completo, y deberán desarrollar su trabajo en el ámbito rural de influencia de al menos una de las Secciones Agrarias Comarcales existentes en la provincia de León, que son las siguientes: León, Astorga, La Bañeza, Cistierna, Pola de Gordón, Ponferrada, Sahagún, Valle de Don Juan y Villablino).

Entre otros requisitos, se solicita ser mayor de 18 años, estar en posesión, como mínimo, de un título de Formación Profesional de Grado Superior, y disponer de vehículo propio para realizar los desplazamientos necesarios dentro del área rural que le sea asignada.

Quienes resulten seleccionados deberán mantener entrevistas y reuniones con los habitantes del área de influencia de cada agente para detectar necesidades a las que dar acompañamiento y cobertura en materia de innovación, tanto en el caso de emprendedores como en el caso de empresas o unidades de negocio ya existentes.

También realizarán tareas de prospección del territorio e identificación de necesidades vinculadas con la bioeconomía, la innovación, la sociedad del conocimiento, etcétera, que puedan contribuir a incrementar la competitividad de las actividades empresariales, y participarán activamente en el desarrollo de cuantas actividades se planteen en otras líneas de acción, como cursos de formación, talleres, organización de jornadas o encuentros…

Para resolver cualquier duda sobre este proceso de selección, quienes estén interesados puede ponerse en contacto a través del correo seleccion@fgulem.es, o en el teléfono de contacto 987 – 291 651.Las solicitudes para participar en esta convocatoria se presentarán, utilizando el formulario al que puede acceder en el siguiente enlace.