La Fundación General de la ULE oferta un seminario para sensibilizar en innovación empresarial

Se impartirá el 11 de marzo y tratará aspectos claves en las nuevas formas de llegar al mercado que ayuden a emprendedores a posicionar sus modelos de negocio. 

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha organizado un seminario para sensibilizar en innovación empresarial. La propuesta se enmarca dentro del proyecto INESPO III de la Red de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Región Centro de Portugal-Castilla y León, y el encargado de impartir el programa en el Salón de Actos de la FGULEM (Centro de Idiomas-Jardín de San Francisco) el próximo 11 de marzo, será Tomás Elorriaga Blázquez, director de Banpro Innovación y Personas.

El seminario, de 3 horas de duración, tratará aspectos claves para innovar en productos, servicios, procesos, modelos de negocio y nuevas formas de llegar al mercado, así como en la importancia de la innovación en las diferentes organizaciones y empresas. El principal objetivo es ayudar a las empresas y emprendedores a descubrir cómo la innovación puede mejorar su posición y sostener sus negocios de un modo más favorable en un mercado competitivo.

Destinado a un límite de 25 participantes, el programa se iniciará analizando la realidad actual en la que la sociedad y el ámbito empresarial atraviesa una época de cambios. Para ello el conferenciante expondrá distintos parámetros de aprendizaje como es el hecho de conocer esos tipos de cambio y de tendencias y el concepto de muerte por mejora continua.

Seguidamente, se analizará para qué y por qué es necesario innovar desde la empresa, los tipos de innovación y cómo influyen en los negocios, y en las posibilidades de innovar en buenos y malos tiempos. Por último, la sesión –que se impartirá de 10:00 a 13 horas- concluirá con la exposición y análisis de las principales claves para acertar en la innovación empresarial.

El proyecto INESPO III (Innovation Network Spain-Portugal) se constituye como una Red de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa entre distintas entidades de las regiones Centro de Portugal y de Castilla y León. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, concretamente en el Eje Prioritario 1 sobre Crecimiento Inteligente a través de una cooperación transfronteriza para el impulso de la Innovación.

Más información en el siguiente enlace