La Fundación 'Hermanos Fernández Picón' convoca una beca de estudios para alumnos de la ULE

La Fundación Hermanos Fernández Picón convoca una beca de estudios para alumnos de la Universidad de León que se encuentren en situación de precariedad económica familiar. La ayuda está dotada con 2.000 euros y los interesados han de estar cursando estudios de primer o segundo ciclo, Grado o Master o de Doctorado y entre la documentación necesaria la Fundación solicita que los estudiantes sean naturales de León, no posean título universitario alguno y no sean beneficiarios de ninguna otra ayuda pública o privada con la misma finalidad.

La beca será concedida por el Patronato que -para la selección del beneficiario- tendrá en cuenta la situación económica, personal y familiar así como el rendimiento académico de los beneficiarios, primando la situación de necesidad en que se encuentre el solicitante. Para poder obtener la concesión de la beca, cuyo plazo de solicitud concluye el próximo 28 de febrero, el interesado no ha de superar los umbrales de renta familiar fijados para el curso 2010-2011 en la convocatoria de ayudas por escasez de recursos de la ULE.

La cuantía de la beca se abonará previa justificación de los gastos efectuados, relacionados con la matrícula, libros, residencia o colegio mayor. Dichos gastos deberán ser realizados y justificados como máximo en los dos años siguientes a la concesión.