La gestión de la diversidad en la administración pública protagoniza un curso de la ULE

El objetivo es reconocer la diversidad cultural y saber gestionarla en el contexto de la práctica profesional pública inclusiva y antirracista.

El Departamento de Didáctica General, Específica y Teoría de la Educación de la Universidad de León (ULE) y el Sector de Formación-Enseñanza. FeSP-UGT (León) han organizado la quinta edición del curso ‘Gestión de la diversidad en la Administración Pública. Servicios públicos inclusivos y antirracistas’, que se impartirá en la modalidad online entre el 9 y el 29 de marzo, de 17 a 19:30 horas, hasta completar un total de 30 horas. La iniciativa está especialmente dirigida a trabajadores de los servicios públicos, así como a estudiantes universitarios con interés y sensibilidad en la temática del curso.

Los objetivos que se persiguen consisten en identificar e incorporar la inclusión y la interculturalidad como principios de la intervención, y para ello se analizarán los procesos que intervienen en la categorización (estereotipos) e infravaloración (prejuicios) de los grupos o minorías en la sociedad.

También se desea mostrar cómo percibir e interpretar críticamente las imágenes, prácticas y justificaciones que se utilizan para justificar la discriminación de los otros, y se conocerán estrategias y herramientas para trabajar la interculturalidad e inclusión en la intervención, servicios y políticas públicas. Se tratará, en definitiva, de facilitar la reflexión sobre la diversidad, no como fuente de problemas y conflictos, sino con un elemento enriquecedor para la cohesión social.

RECONOCIMIENTO Y GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

A la conclusión del curso, los participantes serán capaces de reconocer la diversidad cultural y la sabrán gestionar en el contexto de la práctica profesional. También estarán capacitados para realizar un reconocimiento y diagnóstico de lo que supone la discriminación en el ámbito laboral. De esta manera podrán valorar las consecuencias y efectos de la discriminación para la igualdad de oportunidades en la función pública, y conocerán la legislación en materia de Igualdad de trato de oportunidades

El programa está articulado en cinco módulos y será impartidos por Eva Martínez Ambite, Coordinadora del Proyecto Gestión y Atención a la Diversidad en la Función Pública. FeSP (ENSEÑANZA) UGT-LEÓN.

La matrícula es de carácter gratuita, se ofertan 40 plazas, y además los participantes tendrán ocasión de acreditar 1’5 créditos ECTS, para ello se exigirá la asistencia al 80% de las clases y la realización de pruebas de evaluación para valorar las competencias adquiridas durante el estudio de cada módulo. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en el siguiente ENLACE.

___________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € gercvr@unileon.es / prensa@unileon.es