La investigación en economía y empresa protagonizó la I Escuela Internacional de Verano del CEI Triangular E3

Más de 40 alumnos y profesores participaron en este programa que posibilitó el intercambio científico y la internacionalización de la docencia. 

Más de 40 profesores y alumnos de doctorado han debatido durante la última semana sobre las últimas tendencias en la investigación en Marketing, Finanzas y Organización Empresarial en la I Escuela Internacional de Verano del CEI Triangular E3 que se desarrolló la semana pasada en la Universidad de Valladolid.

A lo largo de la semana, una treintena de estudiantes de doctorado, procedentes de de universidades de China, México, Brasil, Grecia, Rusia, Ecuador, y España, conocieron las últimas tendencias en la investigación y la publicación en las principales revistas científicas en el ámbito de la Economía de la Empresa, de la mano de un grupo de expertos internacionales, llegados expresamente para impartir este curso desde universidades de España, Canadá, Suecia, Holanda y Gran Bretaña. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos de tesis doctorales ante estos expertos, recibiendo así una formación individualizada para mejorar su investigación.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el programa de doctorado interuniversitario de Economía de la Empresa, en el que participan las cuatro universidades públicas de Castilla y León, (León, Burgos, Valladolid y Salamanca) y se enmarca en las actividades que lleva a cabo el Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3 , que ha hecho posible su organización gracias al apoyo financiero prestado.

La Escuela de Verano fue clausurada el pasado viernes por el Rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, quien señaló durante el acto de entrega de los diplomas a los estudiantes participantes, que esta Escuela aúna dos ejes estratégicos: “el desarrollo de una investigación de calidad como una de las misiones básicas de la Universidad, y la internacionalización en docencia, reflejada en el hecho de que todas las sesiones del curso se han impartido en inglés y el establecimiento de nuevos contactos entre los profesores y estudiantes de Doctorado de nuestra universidad con los de otras instituciones de prestigio extranjeras”.

Durante cuatro jornadas y media, los participantes pudieron interactuar con profesores universitarios e investigadores nacionales e internacionales en el campo de las Finanzas, el Marketing y la Organización de Empresas, y con otros estudiantes que comparten interés en aprender estas técnicas. La docencia fue impartida por profesores de las cuatro universidades públicas de Castilla y León, además de las universidades de Murcia, Vigo y Zaragoza, Aston y York (Reino Unido), Linneo (Suecia), Libre de Ámsterdam y Róterdam (Países Bajos). La Escuela Internacional de Verano está dirigida a alumnos de máster o doctorado, y en próximas convocatorias se celebrará en las otras universidades implicadas en el CEI Triangular y sobre otros temas de investigación.