La IV edición de Expociencia mostrará la labor de 40 Grupos de Investigación de la ULE

Este evento de divulgación científica se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León.

Los centros educativos y asociaciones interesados en participar tienen abierta la inscripción hasta el próximo 6 de febrero.

La Universidad de León (ULE), a través de la Unidad de Cultura Científica e Innovación, ha organizado, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, la cuarta edición de Expociencia Unileon, un evento de divulgación científica con el que se pretende fomentar las vocaciones científicas y emprendedoras  en el alumnado de Educación Primaria y de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y al tiempo difundir la excelente labor que desempeñan los grupos de investigación de la ULE.

Los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, los asistentes podrán conocer de forma práctica y amena cómo trabaja el personal investigador de la ULE, qué resultados está obteniendo y cómo repercute su tarea no solo en la actividad industrial y empresarial, sino también en la vida diaria de la ciudadanía. La cita de Expociencia en Ponferrada tendrá lugar en el mes de abril.

Las actividades se llevarán a cabo en el Palacio de Exposiciones donde expondrán su trabajo un total de 41 stands de grupos de investigación que por las mañanas atenderán las visitas de centros educativos de 9:30 a 13:30 horas, y por las tardes estarán a disposición de todas las personas que deseen conocer el importante trabajo que se desarrolla en la ULE, en este caso el horario será de 17:00 a 20:00 horas.

Hay que apuntar que el acceso será libre por las tardes, y quienes acudan a visitar ‘Expociencia Unileon 2023’ conocerán de cerca las diferentes e interesantes tareas que llevan a cabo los grupos de investigación de la ULE, en todo tipo de áreas, así como los talleres que permitirán a los más curiosos conocer por ejemplo las propiedades mágicas del huevo, experimentos de bioquímica, nuevas tecnologías aplicadas al análisis del movimiento humano, los microorganismos en los alimentos, la cara amable y la cara oculta de nuestras defensas, o las cuevas como laboratorios naturales.

Para que los centros educativos puedan asistir es necesario completar el formulario que está disponible en la web http://expociencia.unileon.es antes del día 6 de febrero. Las solicitudes se atenderán por orden de inscripción y se propondrán itinerarios formativos acordes con el nivel de los grupos. Como novedad este año se han establecido 2 posibles turnos: de 9:30 a 11:30 h. y de 11:30 a 13:30 h., que deberán seleccionar al completar el formulario.

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es