La IV Jornadas de Hombres por la Igualdad estudiarán los cuidados compartidos en tiempos de crisis.

Cerca de 200 personas han formalizado su inscripción en este curso de la ULE.

La IV edición de las Jornadas de Hombres por la Igualdad, que se van a desarrollar los días 25 y 26 de octubre en el Ayuntamiento de León bajo la dirección del profesor Enrique Javier Díez Gutiérrez, se van a dedicar en esta oportunidad al análisis de los “Cuidados compartidos en tiempos de crisis”.

Desde la organización se explica que el objetivo de esta iniciativa es el de cuestionar los roles y estereotipos de género tradicionales, especialmente por parte de los hombres, para avanzar en las formas de gestionar en la vida cotidiana, sobre todo en este tiempo de crisis. Se tratará sobre los autocuidados, el cuidado de los demás, y se verán experiencias como el Banco de Tiempo. También se analizarán aspectos relacionados con la paternidad responsable, los permisos de maternidad, y la corresponsabilidad en las tareas domésticas.

Este curso de extensión universitaria de la ULE ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León y la Asociación Prometeo (Hombres por la igualdad de León), su duración es de 15 horas, y son cerca de 200 las personas que han formalizado su inscripción.

La conferencia inaugural será pronunciada el viernes 25 a las 18 horas por Virginia Carrera Garrosa, profesora de la ULE, y tratará sobre “Crisis de los cuidados y crisis sistémica: Los efectos de la crisis en las políticas públicas”. (Programa Jornadas)