La jornada electoral transcurre con normalidad

Un total de 15 376 personas están llamadas a votar en las elecciones a rector que se están desarrollando desde las 10 de la mañana en los dos campus de la Universidad de León. Por sectores el censo está compuesto por 527 integrantes del personal de administración y servicios, 947 profesores y 13 902 alumnos.

Hasta el momento, y de acuerdo con lo manifestado por el presidente de la Junta Electoral, el profesor Ángel Alonso Álvarez, la jornada está transcurriendo con absoluta normalidad, a excepción de algunos pequeños errores en el censo, poco significativos sobre un total de más de 15 000 personas,

Los dos candidatos a rector, José Ángel Hermida y Juan Francisco García Marín, ejercieron su derecho al voto en la misma mesa de la Facultad de Filosofía y Letras al poco de abrirse las urnas, en torno a las 10:30 horas.

De acuerdo con los resultados que se están registrando, y según datos parciales de las 14:00 horas, se puede estimar que, en caso de continuar el actual ritmo de votación, al término de la jornada los porcentajes de participación rondarán las siguientes cifras:

Personal de Administración y Servicios 80/90 %
Personal Docente e Investigador 75/85 %
Alumnado 15/25 %

En total se han instalado 32 mesas electorales (26 en León y 4 en Ponferrada). Las urnas permanecerán abiertas hasta las 18 horas en todas ellas, excepto en cinco que por su pequeño censo tendrán horario reducido, de 12 a 16 horas. Puede consultar toda la información en la página Web que la Universidad de León ha habilitado para las elecciones.

La Junta Electoral confía en disponer de los resultados definitivos en torno a las 20 horas. Dichos resultados se harán públicos a través de la página web de la ULE.