La Junta de Estudiantes organiza las Jornadas de Acogida para el nuevo alumnado de la ULE

Se desarrollarán los días 29 y 30 de septiembre con un programa completo de actividades, ubicación de stands informativos en el parking de la Escuela de Industriales, visitas guiadas a centros y facultades y conciertos.

La Junta de Estudiantes de la Universidad de León (ULE) ha organizado para los próximos días 29 y 30 de septiembre unas Jornadas de Acogida para los nuevos estudiantes universitarios. El programa incluye numerosas actividades y propuestas para adentrarse en la vida universitaria, desde información a través de stands hasta presentaciones sobre servicios, mesas de debate, exhibiciones deportivas y conciertos.

El principal objetivo de estas jornadas es hacer que los estudiantes que estrenan su etapa de educación superior en la ULE se sientan parte de la comunidad universitaria y sobre todo “recuperar en la mejor de las condiciones una actividad fundamental de esta Junta de Estudiantes”, explica Álvaro Mejías, presidente de la Junta de Estudiantes, quien ha organizado el programa con el apoyo de Ana Vázquez, directora del Área de Estudiantes de la ULE.

La bienvenida tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial a partir de las 10:00 horas. Allí los nuevos estudiantes podrán conocer de primera mano la actividad del Defensor de la Comunidad Universitaria, la oferta y acreditaciones de nivel que alberga el Centro de Idiomas de la ULE y también completa información sobre la movilidad internacional y nacional, así como el proyecto EURECA-PRO, la alianza de universidades europeas en la que está inmersa la ULE con numerosas acciones de formación e innovación.

Paralelamente, en el Parking de la Escuela de Industriales se distribuirán distintos stands informativos de la Junta de Estudiantes, de los vicerrectorados de Estudiantes y Empleo, de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte, de Internacionalización y de Relaciones Institucionales y con la Sociedad; en este espacio también se ubicarán los stands de asociaciones universitarias, del Club Deportivo ADEMAR León, de las unidades de Juventud del Ayuntamiento de León y de la Junta de Castilla y León, y de la Radio Universitaria.

En la misma jornada inaugural tendrá lugar un taller de programación a cargo de la Asociación Universitaria ADS (Desarrollo Software) a las 16:30 horas, exhibiciones deportivas a cargo de los equipos universitarios y del Club Ademar León en las instalaciones del Servicio de Deportes, desde las 16:30 horas, y en la escalinata de la Escuela de Industriales a las 17:30 horas ofrecerá un concierto Juventudes Musicales de la ULE.

Además de estas actividades, la Junta de Estudiantes ha previsto franjas horarias de la mañana y con grupos reducidos distintas visitas guiadas a facultades y escuelas y a las instalaciones deportivas universitarias.

La jornada del 30 de septiembre, además de las sesiones informativas en la Escuela de Industriales, está programado un taller de degustación sensorial a cargo de la Asociación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ACYTALE), un concierto al aire libre de la Tuna Masculina y Femenina (16:30 horas), y varias mesas de debate organizadas por la asociación universitaria Club de Debate. El colofón de la jornada lo volverán a poner las exhibiciones deportivas.

(Fotografías: Segunda: stands informativos de unas Jornadas de Acogida celebradas en la campa de Biológicas en 2018 / Tercera: cartel de las jornadas de este año) 

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es