La Oficina Verde de la ULE y la Fundación Tierra Ibérica organizan un curso sobre el manejo de animales

La Oficina Verde de la Universidad de León y la Fundación Tierra Ibérica han organizado un ciclo de conferencias sobre el manejo y la gestión de especies animales en peligro de extinción que comenzará el próximo 8 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE y que se prolongará los días 11, 18, 25 y 29 de abril.

El oso pardo, el urogallo, el quebrantahuesos o el avetoro son los animales en los que se centrarán las conferencias que ofrecerán reconocidos expertos e investigadores, quienes expondrán desde la situación actual de estas especies animales hasta las perspectivas de futuro. El curso se completa con una jornada de campo sobre aves de presa empleadas en la cetrería.

La matrícula es gratuita y el seminario se compone de diez horas presenciales y una evaluación final para aquellos estudiantes que soliciten reconocimiento de créditos tanto de Libre Elección Curricular (1 créidto) como Europeos (0,5). Los alumnos que deseen optar al reconocimiento, deben rellenar y enviar el boletín de inscripción (BOLETÍN INSCRIPCIÓN CURSO ESPECIES PELIGRO EXTINCIÓN )  antes del 7 de abril de 2013 a:  oficinaverde@unileon.es.  El límite de plazas es de 100.

El biólogo Juan Seijas abrirá el curso a las 19,00 horas con una ponencia sobre ‘El Oso Pardo. Situación, líneas de trabajo e investigación en marcha. Perspectivas de futuro’. Continuará el jueves 11 con la intervención de Luis Robles, coordinador LIFE+ Urogallo Cantábrico, con una conferencia titulada ‘El urogallo cantábrico. Momento presente de sus poblaciones y proyectos en curso’.

Por su parte, Gerardo Báguena, de la Fundación Conservación del Quebrantahuesos, hablará el jueves 18 de abril de la situación actual de esta especie en los Picos de Europa. El programa de conferencias concluirá el día 25 con la participación de Eduardo Sotolargo, de la empresa OIKOS Conservación y Gestión de la Biodiversidad y el Territorio, y su exposición ‘Bramar en la niebla. El avetoro’.

La jornada práctica, prevista para el 29 de abril, será coordinada por Benedicto González, de Locus Avis, en la campa situadda entre Biología y Filosofía y Letras del Campus de Vegazana, a partir de las 11,00 horas.