La Oficina Verde organiza un taller de elaboración de semilleros y un debate sobre agricultura ecológica

Arsenio Terrón, dtor. de la Oficina Verde, Mª Victoria Seco, Vicerrectora de Campus, y un representante del colectivo ASURLE, durante la jornada del año pasado. 

La Oficina Verde y el colectivo AESURLE (Agricultores Ecológicos del Sur de León) han organizado unas jornadas de promoción de Agricultura Ecológica que comenzarán esta tarde, a las 17,00 horas en el Edificio de Servicios del Campus de Vegazana, con un Taller práctico de elaboración de semilleros, impartido por Ricardo Dávila, de la empresa Horticultura Ecológica Dávila, una pequeña empresa familiar dedicada desde hace más de quince años al cultivo ecológico de hortalizas y plantas, situada en la carretera de Villacete (Puente Villarente) y que en los últimos años se ha especializado en el cultivo de plantas aromáticas y medicinales en maceta.

La segunda jornada, mañana jueves 28 de noviembre, está centrada en una mesa de debate que presidirá la Vicerrectora de Campus, Mª Victoria Seco, en la que participarán empresarios y consumidores del sector ecológico. Esta actividad se presenta bajo el título ‘Experiencias prácticas de consumidores y empresas dedicadas a la agricultura ecológica’ y se iniciará a las 17,00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Los participantes son: Urbano González (Uzarpa), Juan Senovilla, presidente del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Castilla y León, Javier de Rábano (Ecoperia), José Luis Chamorro (Asociación La Semilla) y Gabriel Alegre, presidente de AESURLE. Los participantes explicarán cuáles son sus experiencias buenas y malas, qué cambiarían, qué ventajas tienen, a qué problemas se enfrentan habitualmente y cómo se gestionan.