La Olimpiada de Economía de la ULE entrega mañana los premios de la Fase Local

De los seis estudiantes ganadores, los tres primeros participarán en la Olimpiada Nacional que se celebrará del 19 al 21 de junio en la Universidad de Sevilla.

El pasado mes de marzo, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, se celebró la fase local de la XIV Olimpiada de Economía de la ULE, en la que participaron, de manera presencial, más de un centenar de alumnos de numerosos institutos y colegios de la provincia.

La olimpiada pretende destacar a los estudiantes más brillantes de Economía de colegios e institutos y sensibilizar a los alumnos de Bachillerato para que, pasada la prueba de la EBAU, inicien sus estudios en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales.

Una vez realizadas las pruebas, los alumnos ganadores, y por el orden que a continuación se indica, han sido:

1ª clasificada: Eva Nicolás González. IES Legio VII

2º clasificada: Verónica Alonso Digón. IES Bergidum Flavium (Cacabelos)

3ª clasificada: Cristina Vega Crespo. IES Juan del Enzina

4º clasificado: Indara Morales Fierro. Colegio Sagrado Corazón (Jesuitas)

5ª clasificada: Raquel Arce García. IES Asturica Augusta (Astorga)

6º clasificado: María Álvarez López. Colegio Sagrado Corazón (Jesuitas)

Los alumnos clasificados en los tres primeros lugares participarán en la Olimpiada Nacional, que se celebrará del 19 al 21 de junio de 2022 en la Universidad de Sevilla.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales reconocerá la excelencia en el ámbito de los estudios de economía y empresa a estos seis estudiantes, así como al Instituto del alumno ganador, en un acto de entrega de premios que tendrá lugar mañana jueves a las 18:00 horas en la propia Facultad.

Las instituciones y organizaciones que han colaborado en la organización de esta olimpiada han sido Fundación Banco Sabadell, Colegio Oficial de Economistas de León, Asesoría Aster, Instituto Confucio, Inforjam-Informática, Departamento de Dirección y Economía de la Empresa, y Departamento de Economía y Estadística.

(Fotografía de archivo de la entrega de premios del pasado año en la zona ajardinada interior de la Facultad de Económicas)

 

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es