La promoción 1963-1969 de veterinaria celebra su cincuenta aniversario con un concierto de órgano

El Rector de la ULE mantendrá un encuentro con los veteranos licenciados en el que les mostrará la antigua facultad de veterinaria, hoy edificio de rectorado.

La Catedral de León acogerá el martes 28 de mayo a partir de las 20:30 horas, y con entrada libre hasta completar el aforo, un concierto de órgano que ha sido organizado como conmemoración del cincuenta aniversario de la promoción de Licenciados en Veterinaria 1963-1969. El concierto forma parte también de la programación que la institución académica está llevando a cabo este año con motivo de la celebración de sus primeros cuarenta años ya que, aunque los estudios de veterinaria en León se remontan a la creación de la Escuela Subalterna de Veterinaria por Real Orden de 16 de marzo de 1852, la Universidad de León fue constituida como tal de forma oficial en el año 1979.

De forma previa, los miembros de la promoción de licenciados en veterinaria que celebran el cincuenta aniversario serán recibidos por el Rector Juan Francisco García Marín en el Edificio de Rectorado a las 13:00 horas. Seguidamente tendrá lugar una visita guiada por el Pabellón de Gobierno, en la que recorrerán las dependencias en las que se formaron, hace ya medio siglo.

  • CONCIERTO A CARGO DE JOSÉ IGNACIO ARRANZ

El concierto que se celebrará en la catedral será interpretado por José Ignacio Arranz, que tocará una selección de composiciones de Francisco Andreu, Pablo Bruna, J.S.Bach, Johannes Brhams, C. Franck y León Boiillmann.

Realizó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Se especializó en órgano con los profesores Juan Miguel Villar, Marcos Vega, con quien también realizó estudios de Dirección Coral y, especialmente, Anselmo Serna.

Como acompañante, ha actuado con prestigiosas formaciones musicales, como el Coro de la UNESCO, y forma parte de la Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ desde su creación en 20II. Entre los trabajos con otros artistas destaca el ciclo de conciertos ‘El Organo a Viva Voz’, con la rapsoda Carmen Feito, con su máximo exponente en el celebrado al órgano romántico Stolz Freres de Alba de Tormes, con ocasión del Año Jubilar por el V Centenario de Santa Teresa.

En otras vertientes profesionales, José Ignacio Arranz es Veterinario, miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia y de la Asociación Madrileña de Historia de la Veterinaria. A lo largo de su carrera, que siempre ha compatibilizado con la actividad organística, ha desempeñado cargos de gran responsabilidad en el sector público, como la Dirección General de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, así como en el ámbito de la empresa privada, donde ha sido Director General y Presidente Ejecutivo del Foro Interalimentario y Director General de Mercamadrid, S.A.