La Radio Universitaria regresa esta tarde con su 'Cuarentenateneo' y el Festival Vecindario

Manuel AO, del Colectivo NOCK, hablará a partir de las 17:30 horas (Instagram) de la primera edición del Festival Vecindario de las Artes en Calle.

El programa ‘Cuarentenateneo’ de la Radio Universitaria de la Universidad de León (ULE) regresa esta tarde, al directo de Instagram con más entrevistas y propuestas y retoma la emisión que mantuvo a través de las redes sociales durante todo el estado de alarma.  En esta ocasión, David Fernández y Rubén Ochoa hablarán a partir de las 17:30 horas con Manuel AO, creador cultural del Colectivo NOCK y comisario de la primera edición del Festival Vecindario de las Artes en Calle, que reunirá mañana viernes y el sábado 25 de julio a más de cuarenta artistas de diferentes disciplinas artísticas: teatro, danza, circo y música.

En el transcurso de la emisión Manuel AO hablará de todos los detalles de los espectáculos programados y de odas las medidas de seguridad que se llevarán a cabo para que el desarrollo de los distintos pases de las actuaciones se realicen con normalidad y respetando en todo momento las recomendaciones sanitarias.

Los espectáculos se realizarán en horario de 20:00 a medianoche en la jornada de mañana y a lo largo de todo el día del sábado. Las propuestas serán para todos los públicos, y la entrada a las actividades será gratuita hasta completar aforo por riguroso orden de llegada. Para acceder a los distintos recintos será necesaria la desinfección de manos con gel hidroalcohólico, en la entrada al recinto acotado, el uso de mascarilla y respetar las butacas y espacios preasignados que cumplen con la distancia mínima requerida.

Instagram (@ateneoradio) será la fórmula para emitir el programa en directo y es importante recordar que los presentadores de Ateneo Radio gestaron esta iniciativa desde el primer jueves tras el decretado estado de alarma en marzo “para difundir entrevistas, compartir la buena música que se hace en León y fuera y recuperar espacios divulgativos para acercar a nuestros oyentes”.

La Radio Universitaria de la ULE cumple este año 20 años de andadura y a lo largo de estas dos décadas han organizado, colaborado y participado de propuestas diversas como el “I Encuentro Estatal de Radios Universitarias” durante el mes de marzo del año 2004, la edición de discos recopilatorios con grupos locales, concursos de relatos breves, iniciativas como ‘Primavera Solidaria’, y la creación de la revista digital. La radio de los estudiantes emite en el dial 106.6 FM en León y 105.0 en Ponferrada.

Instagram Ateneo Radio aquí  / www.ivoox.com/48583235 /