La Radio Universitaria regresa hoy por Instagram con su 'Cuarentenateneo' lleno de música y propuestas

El programa de los jueves ‘Ateneo Radio’ ofrece un nuevo Late Night Show (22:00 horas)  en ‘Cuarentenateneo’ con la colaboración de músicos  como Forman's Driveway, Las Lauras y Dan Wilson, así como espacios divulgativos.

El programa Ateneo Radio, encargado de la difusión cultural en la Radio Universitaria de la Universidad de León (ULE), regresa hoy jueves con su nuevo Late Night Show y con más  músicos y artistas que se suman a este programa titulado 'Cuarentenateneo’ cuyo formato arrancó la semana pasada en redes sociales y que esta noche vuelve en sesión nocturna, desde las 22:00 horas y hasta medianoche.

Las ondas, las redes sociales y las plataformas audiovisuales harán sonar la música de bandas de música de aquí y de fuera que cada una ha grabado en sus casas y se podrán visualizar a través del Instagram de Ateneo Radio. Algunos repiten, como @sucedaneohumano o @formansdriveway, y otros son nuevos y flamantes como @mrzarro , @danwilsonthecounterfactuals , @boommusicband @behind.blue.lines o @laslaurasband. Los presentadores de Ateneo Radio han gestado esta iniciativa “para reivindicar el apoyo a nuestros músicos, para difundir y compartir la buena música que se hace en León y fuera de nuestras fronteras, y recuperar espacios divulgativos para acercar a nuestros oyentes las últimas iniciativas solidarias que se están haciendo en nuestra ciudad para ayudar a erradicar esta alarma sanitaria” explica David Fernández, locutor y presentador de Ateneo Radio junto a Rubén Ochoa. La plataforma social Instagram (@ateneoradio) será la fórmula para emitir el programa en directo y los temas que un amplio grupo de artistas han enviado al programa para hacer más amena este periodo de alarma.

Además habrá conexiones en directo con gente de tanto caché como Alba de la Torre (@sacr3d_shapes) quien hablará del trabajo que están llevando a cabo cientos de ‘Makers’ para poder surtir de caretas y respiradores a los hospitales en esta pandemia. “De primera mano conoceremos cómo han organizado esta increíble red solidaria que aporta su granito de arena para que los sanitarios y pacientes puedan seguir adelante”, explica David Fernández. Vanesa Suárez alias Vanesitasu, alma mater de Insexo, el mítico programa de sexo de Radio Universitaria, también participará de la velada para ofrecer consejos, y otro de los veteranos colaboradores de la radio de la ULE, Javi de ‘We Will Rock You’ “nos contará todo lo necesario para sobrevivir a la cuarentena de la manera más jevy”, indica David Fernández al tiempo que concreta cómo el hip hop también tendrá su espacio esta noche al igual que un grupo de alumos y alumnas de 4º de Grado en Educación Musical para explicar un proyecto musical en el que están inmersos.

Con esta iniciativa, la Radio Universitaria se suman a las múltiples propuestas surgidas para hacer llegar la música, el teatro y las artes a los espectadores que la crisis sanitaria del Covid-19 ha obligado a confinarse en casa.

El programa empezará a las 22 horas de hoy jueves, con un directo desde su Instagram (instagram.com/ateneoradio) y después irá subiendo a IgTv los temas de músicos y grupos como  Dan Wilson desde Reino Unido “que ya visitó los estudios de Radio Universitaria hace varias semanas y ha querido colaborar con Ateneo en estas circunstancias tan especiales”. Mario Delgado, alma de Forman´s Driveway, un amigo de Radio Universitaria desde sus orígenes y sobre todo “uno de los músicos con más talento que puedas encontrar que está preparando su segundo disco”. Sucedáneo Humano es Héctor Pernía, “musicazo, con un proyecto muy especial y un increíble nuevo vinilo bajo el brazo, que hay que comprar , y que también pasó por el programa y su música y sus reflexiones nos han convertido en Sucedaniers”. Daniel Spencer “nos dejó con la boca abierta la última vez que visitó el programa, con un arco de violín recién comprado tocó su guitarra eléctrica... y desde entonces  somos incondicionales suyo”. También habrá hueco para el blues, la samba y el rock de Las Lauras, el punk de Catalina Grande Piñón Pequeño y el maravillo blues de Mr.Zarro

La Radio Universitaria de la ULE cumple este año 20 años de andadura y a lo largo de estos años han organizado, colaborado y participado de propuestas diversas como el “I Encuentro Estatal de Radios Universitarias” durante el mes de marzo del año 2004, la presencia en las Fiestas de León, la edición de discos recopilatorios con grupos locales, concursos de relatos breves, iniciativas como ‘Primavera Solidaria’ donde artistas leoneses colaboraron durante una jornada con el fin de recoger alimentos para los más necesitados, y la creación de la revista digital. La radio de los estudiantes emite en el dial 106.6 FM en León y 105.0 en Ponferrada.

Instagram Ateneo Radio aquí  / www.ivoox.com/48583235

(Fotografías: De arriba a abajo: Cartel del programa de esta noche. / Dan Wilson / Forman's Driveway / y Sucedáneo Humano)