La revista de artes marciales asiáticas de la ULE, indexada en la base de datos Scopus

Se trata de una importante base de datos de referencias bibliográficas y citas, con herramientas para el seguimiento análisis y visualización de la investigación.

La Revista de Artes Marciales Asiáticas ‘RAMA’, adscrita al Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de León (ULE), ha sido aceptada para su indexación en Scopus, una de las dos bases de datos multidisciplinares de literatura científica más importantes a nivel mundial.

RAMA es una revista electrónica digital bianual, multilingüe (inglés, portugués, español) y de acceso abierto, cuyos contenidos están disponibles en texto completo tan pronto como se publican.

El principal objetivo de RAMA es la difusión de estudios sobre artes marciales y deportes de combate, lo que permite una mejor comprensión de sus diversas manifestaciones.

Por ese motivo publica, desde una perspectiva multidisciplinar, artículos académicos y críticas de medios relacionados con los citados temas.

En el año 2019 la publicación recibió por primera vez el Sello de Calidad en la VI Convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), distinción fue recogida por su director, el profesor Carlos Gutiérrez García, Director del Departamento de Educación Física y Deportiva de la ULE. La revista ha renovado esta distinción en las sucesivas convocatorias anuales de los años 2020 y 2021, consolidando este reconocimiento.

Carlos Gutiérrez García (Zamora, 1974), es Licenciado en Educación Física (1997) y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2003) por la ULE. Su actividad docente ha estado ligada principalmente al judo, a la didáctica de la actividad física y a la formación de profesorado de educación física escolar,

Scopus es una base de datos de referencias bibliográficas y citas de la empresa Elsevier, de literatura peer review y contenido web de calidad, con herramientas para el seguimiento análisis y visualización de la investigación.

Mediante este tipo de búsqueda, Scopus proporciona a los usuarios toda la producción científica de una institución determinada así como herramientas de medición que evalúan su rendimiento (recuento de citas, autores, etcétera).

(Imágenes:   1.- La revista en la web de la Biblioteca San Isidoro de la Universidad de León   2.- Portada del último número de RAMA - Revista de Artes Marciales Asiáticas   3.- Carlos Gutiérrez García, Director del Departamento de Educación Física y Deportiva de la ULE, y también de la publicación ahora indexada en Scopus)

_______________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  - Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 - Correo electrónico: gercvr@unileon.es