La Secretaria de Estado de Investigación anima a los titulados a "pelear y esforzarse" para salir adelante.

Carmen Vela Olmo, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha participado en el acto académico que se ha desarrollado hoy en León con motivo de la celebración de la festividad de San Alberto, patrono de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE). La Secretaria de Estado ha pronunciado una conferencia titulada “Salida al mundo profesional”, en la que, tras efectuar un recorrido a lo largo de su trayectoria y reconocer las dificultades que los nuevos titulados se van a encontrar para acceder al mercado laboral, ha querido transmitir un mensaje positivo y de ánimo. “Tened una mente abierta, -recomendó-, ya que os ayudará, con esfuerzo, a desarrollar vuestra carrera”.

Carmen Vela ha comentado que desde el ministerio de trabaja “por y para la ciencia”, al tiempo que exhortó a los jóvenes universitarios a no perder el interés por lo que les gusta. “Pelead por ello y ponerle trabajo”, -comentó. “En este mundo tan tremendamente especializado, hay que focalizar los esfuerzos, pero también es buena la diversidad y analizar el entorno en donde uno se encuentra”.

Tras su intervención, se ha procedido a entregar las distinciones honoríficas a los profesores de la facultad jubilados durante el curso 2011-2012, así como las insignias a los licenciados de la XXI promoción en Biología, los de la XIV de Ciencias Ambientales, y los de la IV de Biotecnología. También han recibido su insignia los alumnos de las promociones de los másteres de Riesgos Laborales (VI promoción), y de Metodología de la Investigación en Biología Fundamental y Biomedicina (V Promoción).

Especialmente emotivo ha resultado el momento en el que se ha impuesto la Beca de la Facultad a los miembros de la decimosexta promoción de licenciados en biología (1981-1986), y se ha recordado a los compañeros y alumnos fallecidos.

PREMIOS VITATENE Y GADEA BIOPHARMA

Sara García Alonso ha sido distinguida, como mejor expediente en Biotecnología, con el premio “Vitatene Awards for Academic Excellence". El jurado ha querido expresar asimismo su felicitación a Javier García Bernardo y Silvia Villahoz Lázaro por la brillantez de sus calificaciones.

En la titulación de Biología, ha sido Romina Martínez Rubio la titulada que se ha alzado con el “Premio Fin de Carrera Gadea Biopharma”. En este caso, el jurado ha concedido una mención honorífica a Sergio Valbuena Álvarez por su magnífico expediente.

(Imágenes: Foto 1: La Secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, en un momento de su intervención. Foto 2: Sara García Alonso y Silvia Villahoz Lázaro, "Vitatene Awards for Academic Excellence". Foto 3: Romina Martínez Rubio, y el padre de Sergio Valbuena Álvarez, Premios Fin de Carrera "Gadea Biopharma").