La ULE abre el plazo para presentar proyectos de investigación en la Cátedra Telefónica

Profesores e investigadores del a Universidad de León pueden presentar hasta el próximo 1 de octubre proyectos de investigación vinculados al ámbito de aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el envejecimiento. Esta convocatoria forma parte del convenio suscrito entre la institución académica y la Cátedra Telefónica ‘TIC y el envejecimiento de la sociedad’.

Las propuestas han de ir encaminadas a la realización de actividades de investigación, desarrollo, demostración o divulgación dentro del área de actuación de dicha cátedra. Los beneficiarios recibirán financiación económica y cierto soporte técnico para facilitar la ejecución de sus proyectos.

El carácter innovador, su impacto social y su implicación en las líneas de promoción del emprendimiento social de Telefónica, así como el que se trate de un proyecto multidisciplinar son factores que incidirán positivamente en la valoración de los proyectos que se presenten, en cuya convocatoria de este este año se han establecido dos categorías:

- Proyectos de desarrollo

- Proyectos de estudio y divulgación

El presupuesto máximo recomendado para los proyectos es de  5.000 euros para los proyectos de desarrollo y  3.000 euros para los de divulgación, que podrían ampliarse si el proyecto se justifica y se acepta explícitamente por el director de la Cátedra.

Las propuestas se enviarán por correo electrónico a: catedratelefonica@unileon.es, y los documentos deberán presentarse en formato PDF como adjuntos al correo electrónico. La evaluación de las propuestas la realizará la dirección de la cátedra, que podrá consultar con expertos adicionales si lo considera necesario, y la resolución se hará pública en un plazo no superior a 15 días concluido el plazo de entrega.

Convocatoria completa y más información en: http://catedratelefonica.unileon.es