La ULE acoge hasta el próximo viernes la XVIII Workshop de REBIUN de Proyectos Digitales

Además se celebran otros dos eventos relacionados con la propiedad intelectual y la producción científica: las VIII Jornadas OS de Repositoriois y la Jornada Open AIRE.

Los días 25, 26 y 27 se celebran en León tres eventos relacionados con la ciencia, la propiedad intelectual, la producción científica y más concretamente con Open AIRE, Plan S de la Comisión Europea y la Ciencia Abierta (Open Science). Lo organiza la Universidad de León, a través de la Biblioteca Universitaria, aunque es un mandato de la Comisión Sectorial de REBIUN de la Conferencia de Rectores.

Son las bibliotecas universitarias españolas y REBIUN, los agentes que más están trabajando y apoyando el "Acceso abierto" englobado en el Open Acces.

El programa, ya publicado en la página web, consta de 3 ponencias y mesas redondas/debates de indudable interés para la comunidad científica española, más de 30 comunicaciones, pecha kuchas y posters.

Participan 200 inscritos, y está abierto al profesorado e investigadores de la Universidad de León. Cuenta con el patrocinio 12 empresas y la colaboración del Ayuntamiento de León, El Cabildo de la Catedral y Casa Botines.

La inauguración ha corrido a cargo del Vicerrector de Investigación de la ULE, Carlos G. Polanco, del rector de la Universidad de las Islas Baleares y presidente de REBIUN/CRUE, Llorenç Huguet, de la Secretaria Ejecutiva de REBIUN, Mabela Casal, y Directora de la Biblioteca de la Universidad de Santiago de Compostela y de Santiago Asenjo, miembro de la Ejecutiva de REBIUN y Director de la Biblioteca de la Universidad de León.

En la clausura intervendrá la Blanca Ares, Directora de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León.

Información más completa en la web https://wsrebiun2019.unileon.es/