La ULE acoge la 68º Reunión de la Conferencia Española de Decanos de Biología

Coincidiendo con el 50 Aniversario de los estudios de Biología en León, las sesiones de trabajo se desarrollarán del 21 al 23 de marzo.

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) será la anfitriona desde mañana jueves y hasta el sábado 23 de marzo de la 68º Reunión de la Conferencia Española de Decanos de Biología. La Conferencia de Decanos se reúne dos veces al año, una en Madrid, en el mes de noviembre, y otra en la ciudad donde se encuentre la Facultad propuesta y designada. En este caso, la designada fue León, a propuesta del Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, Antonio Laborda, cuyo interés ha sido incluirla dentro de la celebración del 50 aniversario del comienzo de los Estudios de Biología en León.

La Reunión comenzará con la recepción de los Decanos, la tarde del jueves 21 de marzo, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, y una visita a las instalaciones y exposiciones. Continuará con una jornada completa de trabajo, el viernes 22 de marzo, en la Sala de Juntas del Edificio del Rectorado, en la que, además de los informes de la Presidenta, Tesorero y Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos sobre el estado de la profesión de Biólogo, se tratarán temas monográficos sobre las competencias específicas del Grado en Biología y los avances hacia una enseñanza activa, colaborativa y basada en evidencias. La mañana del sábado 23 de marzo los representantes de las facultades de Biología dedicarán la jornada a una visita cultural a San Isidoro y el León Romano.

La Conferencia Española de Decanos de Biología (CEDB) es la asociación que agrupa a todos los representantes institucionales de las veintisiete facultades universitarias que actualmente imparten la Licenciatura de Biología en nuestro país. Es también un foro de debate sobre las nuevas experiencias académicas, organizativas y didácticas que cada día se ponen en marcha en la carrera de biólogo.  Los fines de la asociación se centran prioritariamente en tres pilares, recogidos en sus estatutos, aprobados en una reunión celebrada en abril de 1996 en la Universidad de Sevilla:

.- La representación colegiada y la defensa de los intereses para la constante mejora de los estudios de Biología en las distintas universidades españolas.

.- El fomento de la actividad científica en los diversos campos de la Biología, en estrecha conexión con el desarrollo tecnológico y productivo de España.

.- La participación en iniciativas, tanto en el contexto nacional como internacional, que apoyen el desarrollo de políticas científicas que impulsen el desarrollo de la investigación básica y aplicada en Biología.