La ULE acoge unas jornadas de trabajo del proyecto Erasmus+ EntrAL

El objetivo es trabajar en el diseño de cursos de formación en competencia emprendedora para universidades albanesas.

El Aula Magna de la Facultad de Educación de la ULE acoge durante hoy miércoles y mañana 26 de mayo, unas jornadas de trabajo del proyecto Erasmus + EntrAL sobre el fomento de la competencia emprendedora en el sistema de educación albanés.

El vicerrector de Internacionalización, Roberto Baelo, ha ofrecido una bienvenida institucional a los integrantes del proyecto, en un acto en el que ha estado acompañado de la vicedecana de Estudiantes y Movilidad de la Facultad de Educación, María de los Ángeles Diez, y los coordinadores del proyecto en la Universidad de León, María José Vieira, y en la Universidad de Turku, Vesa Hautala. Estas jornadas, cuyo objetivo es el diseño de cursos de formación en competencia emprendedora impartidos por universidades albanesas para profesorado no universitario, profesorado universitario y estudiantes universitarios, se organizan en torno al aprendizaje mutuo y el intercambio de buenas prácticas.

Participan socios de ocho universidades de Albania, el Ministerio de Educación albanés, la Universidad de Turku (Finlandia, coordinadora del proyecto), la Universidad Tecnológica de Dublin (Irlanda) y la Universidad de León.

El proyecto denominado EntrAL https://entralproject.eu financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea cuenta con un presupuesto de 702.000 euros y una vigencia de tres años (2021-2024). 

Este proyecto es continuación del Proyecto Tempus (U3M-AL 2012-2014), y del Proyecto Erasmus+ (TEAVET, 2017-2020), coordinados por el grupo EVORI de la Universidad de León dirigido por Javier Vidal, que tuvieron como principal objetivo fomentar la relación de la universidad con la sociedad para la formación permanente del profesorado no universitario. Partiendo de los resultados e infraestructuras generadas en estos proyectos, el proyecto EntrAL surge del interés del Ministerio de Educación albanés en mejorar la competencia emprendedora.

Este interés parte de que en el contexto albanés (un país que se prepara para ingresar en la Unión Europea), la educación para el emprendimiento como objetivo estratégico para la educación y la economía, crea las bases para fomentar el espíritu de iniciativa e innovación dirigido a que el individuo contribuya al bienestar de la sociedad, y repercuta directamente en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

(Fotografías: Primera. de izda. a dcha. María de los Ángeles Díez, Roberto Baelo, María José Vieira y Vesa Hautala / Segunda: participantes procedentes de universidades albanesas. / Tercera: María José Vieira y Vesa Hautala) 

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