La ULE acogerá la VI Jornada Científica de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) acogerá el próximo jueves 27 de febrero la VI Jornada Científica del Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas’, que ha sido organizada con la colaboración de la Cátedra de Seguridad y Defensa Almirante Bonifaz y la Subdelegación de Defensa, y que se celebrará de 9:00 a 14:00 horas, con cinco horas presenciales que serán complementadas con otras 10 de trabajo autónomo de los alumnos.

Esta iniciativa está dirigida a alumnos de la facultad y profesionales del mundo veterinario que estén interesados en conocer avances científicos en el mundo de la ganadería caballar, y tiene el objetivo de establecer un foro en el que se puedan presentar y discutir las técnicas más modernas aplicadas a la clínica, manejo y reproducción equina y canina, así como otros aspectos históricos y técnicos relacionados con el mundo animal y el Ministerio de Defensa.

Los participantes tendrán ocasión de mejorar sus conocimientos de las nuevas técnicas veterinarias y el mundo de la investigación canina y equina, y desde la organización se desea promover la cultura militar veterinaria entre los alumnos universitarios, así como el conocimiento científico.

La dirección de la jornada correrá a cargo de Nuria González Rabanal, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Carlos Domínguez, de la facultad de Veterinaria, y José Luis Vega Pla, Coronel Veterinario Director del Laboratorio de Investigación Aplicada.

Las cinco ponencias que integran el programa son las siguientes:

  • 'Los animales en los conflictos bélicos’
  • ‘Electrolisis percutánea intratisular (EPI) en caballos y perros,
  • 'Urgencia reproductiva en équidos. Nuevos abordajes’,
  • ‘El perro de trabajo como perro de deporte, y
  • 'El laboratorio de investigación aplicada. 35 años de servicio’

Loa alumnos podrán reconocer 0’5 créditos ECTS, y para ello realizarán una encuesta valorativa de los contenidos impartidos durante la jornada. Hay que reseñar que la participación es de carácter gratuito, aunque está limitada a un máximo de 50 personas, y las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Toda la información y las inscripciones se pueden llevar a cabo en el siguiente enlace.