La ULE celebra hoy un homenaje al economista Moisés García en el X aniversario de su fallecimiento

El Paraninfo del Centro de Idiomas (Antigua Escuela de Comercio, en el Jardín de San Francisco), acoge a partir de las 11,00 horas una Jornada dedicada a la Memoria, en el décimo aniversario del fallecimiento del Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid, del profesor Moisés García García, natural de Valdefresno, en el que compañeros y amigos de muy distintas universidades darán testimonio de afecto y reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la economía.

Sus compañeros y amigos de diferentes universidades españolas darán testimonio del afecto hacia este discípulo del vicepresidente de la Fundación Iberdrola y antiguo consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Fernando Becker. El doctor García García estuvo muy vinculado a la Universidad de León por sus trabajos conjuntos con el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Institución Académica leonesa.

El programa contará con la actuación del Cuarteto Almusdel maestro José Peris Lacasa, íntimo amigo del catedrático e ilustre compositor e impulsor de la formación musical en España. Durante la jornada se interpretarán diferentes piezas de música clásica de manera intercalada, una a las 11 horas y otra a las 13,15.

A las 13,45 se hará entrega a la hija de Moisés García, Paula García Galindo, un diploma honorífico a la persona de su padre tras la que el Cuarteto tocará la Polka de San Juan de Plan. Entre lasotras piezas que se interpretarán estarán algunas de Schubert o Mozart.

El acto contará con la presencia del periodista Luis Rodríguez Aizpeolea, el presidente y consejero delegado de la COPE, Fernando Giménez/Barriocanal y el miembro de la Comisión de Pensiones y catedrático de Economía Aplicada, Santos M. Ruesga Benito.