La ULE celebrará el próximo viernes 'La Noche de los Investigadores' en León y Ponferrada

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de León ha organizado un interesante programa con atractivas propuestas como charlas y talleres.

La Noche Europea de l@s Investigador@s vuelve un año más a Castilla y León, donde diversas entidades, entre las que se encuentra la Universidad de León (ULE), han sumado esfuerzos para organizar numerosas actividades para todos los públicos. El evento, que tendrá lugar el viernes 30 de septiembre, tiene como objetivo acercar a los castellanos y leoneses la ciencia y el trabajo que realizan l@s científic@s de la región.

La ULE, a través de la Unidad de Cultura Científica, ha preparado una interesante oferta de actividades (talleres, visitas al museo de colecciones de la ULE, microcharlas, etcétera), que se celebrarán en León y Ponferrada, abiertas y gratuitas para todas las personas que estén interesadas en participar (hasta que se complete el aforo).

En León se han organizado doce talleres que se desarrollarán de 17:30 a 20:30 horas, que se llevarán a cabo en el vestíbulo del Edificio Centro de idiomas (Jardín de San Francisco s/n). Esta actividad será complementada con visitas gratuitas al Museo de la ULE (Entrada por C/ Marqueses de San Isidro, nº 1 - junto a la bolera de San Francisco).

En el caso de Ponferrada las actividades se desarrollarán en la Fábrica de Luz, Museo de la Energía y consisten en un taller titulado ‘Visualización estereoscópica del relieve con Anaglifos’, que será impartido por el profesor Enoc Ablanedo, con horario de 19:00 a 20:00 horas.

También se han programado tres Microcharlas con el lema ‘Ráfagas de ciencia’, de 20:00 a 21:00 horas, con los siguientes títulos:

  • ‘Árboles que hablan e Internet de las cosas: así cuidamos nuestros bosques’ |Flor Álvarez (ULE)
  • ‘Salud, consumo responsable y huerta berciana’ |Natalia Calvo (ULE
  • ‘Superbacterias, la pandemia silenciosa’|Michal Letek (ULE)

Finalmente hay que anotar la ‘Campaña de Recogida de Dientes de Leche Ratón Pérez’ (organizado por el CENIEH). En horario de apertura de la Fábrica de Luz, Museo de la Energía, desde el 30 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2023.

(Imágenes:  1.- Logo de 'La Noche Europea de los Investigadores'    2.- La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada    3.- Entidades que han colaborado en la organización de las diferentes actividades)

________________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es