La ULE celebrará en León y Ponferrada dos jornadas sobre emprendimiento agroalimentario

Dirigidas a los jóvenes universitarios e impulsada por SECOT, se desarrollarán el 6 de marzo en la Facultad de Ciencias Económicas y el 13 en el Campus de Ponferrada.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) acogerá el días 6 de marzo una jornada destinada a favorecer el encuentro entre emprendedores del sector agroalimentario, que ha sido organizada por la delegación leonesa de la asociación de Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la ULE y la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, en el marco del programa de actividades que desarrolla la Oficina del Egresado Emprendedor.

La jornada, que se celebrará también el miércoles 13 de marzo en el Edificio A del Campus de Ponferrada de la ULE, permitirá el encuentro de los jóvenes estudiantes con emprendedores de toda la provincia, procedentes de empresas que están vinculadas al sector agroalimentario, que instalarán una decena de stands desde los que mostrarán algunos productos innovadores.

Entre los participantes se encuentran tanto empresarios jóvenes, como otros más veteranos que llevan con sus negocios en funcionamiento desde hace ya tres generaciones, que podrán transmitir sus conocimientos e ideas a los alumnos de la ULE, atenderán sus preguntas y les ofrecerán asesoramiento.

El evento supone una oportunidad para incentivar el emprendimiento entre los egresados y los estudiantes universitarios de últimos cursos de León y de Ponferrada, que tendrán la oportunidad de conocer algunas experiencias empresariales de éxito, gracias a la participación de emprendedores leoneses del sector, que participarán en charlas y coloquios abiertos a todos los interesados.

  • SECOT, UNA ASOCIACIÓN ALTRUISTA DE ASESORAMIENTO

SECOT es una asociación sin ánimo de lucro, apolítica, independiente y no confesional, declarada de Utilidad Pública en 1995. Sus voluntarios son los ‘Seniors’, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o estando aún en activo, desean ofrecer con espíritu altruista su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan

Los ‘Seniors’ asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, dando respuestas a preguntas como ‘qué’ hacer, ‘cuándo’, ‘cómo’ y ‘a dónde’ dirigirse. De esta manera permiten a personas jubiladas y otros voluntarios ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial, y contribuyen a fomentar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.