La ULE celebrará un acto solemne de entrega de reconocimientos y distinciones

La ceremonia se desarrollará el viernes 10 de julio a partir de las 12:00 horas en el Aula Magna San Isidoro, con aforo reducido y acceso por invitación.

La Universidad de León (ULE) celebrará el próximo viernes 10 de julio un acto académico solemne en el que se hará entrega de los premios y reconocimientos que en circunstancias normales se hubieran entregado el pasado 24 de abril en la festividad patronal de San Isidoro, que hubo de ser cancelada con motivo del estado de alarma que fue decretado por el Gobierno de España como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El acto dará comienzo a las 12:00 horas en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar, con un formato especialmente adaptado a las recomendaciones de carácter preventivo que aconsejan las autoridades sanitarias.

Por ese motivo, la asistencia estará únicamente permitida a las personas expresamente invitadas y que hayan confirmado su asistencia, con una limitación de 80 participantes.

El Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, se encuentra aún en proceso de recuperación tras el accidente que sufrió el mes pasado, por lo que su lugar será ocupado por el Vicerrector de Profesorado, el Catedrático de Patología Animal Miguel Ángel Tesouro, que será quien presida la ceremonia.

 

PREMIOS EXTRAORDINARIOS Y DISTINCIONES HONORÍFICAS

El programa contempla la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado, así como las Distinciones Honoríficas a quienes han cumplido 25 años de servicio en la institución, y también las que se otorgan a los miembros de la comunidad universitaria que han alcanzado la jubilación.

La festividad es importante para los nuevos Doctores que son investidos, (esta vez se dará lectura a la relación de doctores del curso 2018-19), y especial sin duda para quienes recogen los premios del Consejo Social a la Innovación en la Enseñanza, la Federación de Empresarios Leoneses (FELE), DSM Vitatene Awards for Academic Excellence, Chemo León Farma, las Fundaciones (Carolina Rodríguez, Hermanos Fernández Picón, Santos Ovejero del Agua y CEPA), y también las que conceden los Colegios Oficiales de Veterinarios, Abogados, Procuradores, Enfermería, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Graduados Sociales, Geógrafos, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales, e Ingenieros Industriales.

De forma habitual el acto cuenta con la presencia de numerosas autoridades y representantes de las principales instituciones (Ayuntamiento de León y de otras localidades, Diputación Provincial, Consejo Comarcal del Bierzo), así como de los colegios profesionales y de los ámbitos empresarial, militar y eclesiástico. En esta ocasión, tal y como se indicaba unas líneas más arriba, será un acto en formato reducido, en el que se dará prioridad a las personas que han de recoger sus premios.

(Imágenes:   1.- Invitación para el acto que se celebrará el viernes 10 de julio   2.- Miguel Ángel Tesouro, Vicerrector de Profesorado, será quien presida la ceremonia   3.- Imagen de archivo del acto de San Isidoro de 2019)