La ULE colabora en el Foro de Mujeres Emprendedoras de Villaquilambre

El programa incluye ponencias, experiencias y talleres prácticos y se celebrará los próximos días 27 y 28 de noviembre en el Centro Cívico de Navatejera. 

La Universidad de León (ULE) colabora un año más en el Foro de Mujeres Emprendedoras organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Villaquilambre para los días 27 y 28 de noviembre en el Centro Cívico de Navatejera.

Esta iniciativa está organizada además por la Asociación de Emprendedoras Zardinas y la Asociación de Cooperactivas, y colaboran el Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de León (ULE); Transcue, Grupo de Innovación Docente de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa, la Facultad de C.C. Económicas y Empresariales de la ULE; y el Círculo Empresarial Leonés (CEL) a través del Grupo de Mujeres Empresarias.

Además de una nutrida exposición de diferentes mujeres empresarias, emprendedoras y artesanas, la programación se iniciará con una ponencia a cargo de la periodista Ana Gaitero, a la que seguirá otra sobre ‘Ayudas económicas y alternativas de financiación’ por María Ramón del colectivo Cooperactivas.

A las 11:30 horas tendrá lugar un taller práctico sobre ‘Gestión del tiempo’ que dirigirá la profesora del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa, Suca Muñoz Doyague. La sesión de tarde de la primera jornada estará dedicada a demostraciones de trabajo de emprendedoras, a la muestra de paneles de experiencias, y un desfile de moda de diseñadoras leonesas a partir de las 18:00 horas.

El miércoles 28 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, M Dolores González moderará una mesa de trabajo sobre ‘Mujer, asociacionismo y participación social’ en la que participarán emprendedoras de los colectivos Zardinas, Cooperativas y del CEL. A partir de las 10:30 horas diversas mujeres y artesanas explicarán en vivo y en directo sus experiencias como emprendedoras. Esta sesión será moderada por Adelina Rodríguez, del Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la ULE.

Tras un taller práctico denominado ‘Cómo crear redes y no en la red!!’ impartido por Elisa Ovalle, representantes institucionales y del ámbito empresarial clausurarán las jornadas.