La ULE colaborará con la Asociación de Jóvenes Emprendedores - AJE León

Un acuerdo firmado con la Asociación Empresarial que está integrada en la FELE permitirá agilizar proyectos, y ofrecerá formación y prácticas laborales.

El Rector de la Universidad de León (ULE) y el Vicepresidente de la Asociación Empresarial de Jóvenes Emprendedores, Start Up y PYMES (AJE León), Fernando Palomero Hurtado, firmaron el pasado viernes un convenio marco de colaboración destinado a establecer el marco adecuado que agilice los futuros proyectos que ambos organismos desean a llevar a cabo.

El convenio, que será posteriormente desarrollado a través de acuerdos específicos, plantea numerosas posibilidades de colaboración, como la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento científico, con intercambio de información y documentación; la organización de acciones formativas como congresos, seminarios, jornadas y cursos en áreas de interés común, o la cooperación para que los estudiantes puedan realizar prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares en las empresas de miembros de AJE León.

Además, con la intención de fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios el acuerdo establece mecanismos de difusión de la importancia del empresariado para el desarrollo económico de la provincia, así como de impulso de la creación de empresas. En este sentido, entre las actividades previstas se encuentra la organización de desayunos informativos en las distintas facultades entre alumnos y miembros de AJE León para intercambiar experiencias e inquietudes empresariales.


  • APOYO Y FOMENTO DE LA CULTURA EMPRESARIAL ENTRE LOS JÓVENES

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de León nació de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores de León que necesitaban una entidad, sin ánimo de lucro, que representase sus intereses, ya que las empresas gestionadas por jóvenes requieren de un mayor esfuerzo en organización, formación, información y asesoramiento empresarial.

Por ese motivo, AJE León pretende fomentar la cultura empresarial entre los jóvenes de León, así como asesorar a aquellas empresas que necesiten ayuda sobre algún aspecto en particular, ya que les ofrece un servicio de apoyo y una gran oferta de actividades en las que podrán poner en común sus inquietudes y ayudarse mutuamente, además de una gran cantidad de recursos que pueden aprovechar.