La ULE conquista el podio en el Campeonato de España Universitario de Carreras de Montaña

Los deportistas lograron el título de campeones en equipos mixtos y subcampeones por equipos en categoría masculina y femenina durante la competición celebrada el pasado fin de semana en Miranda de Ebro.

El pasado fin de semana, la ciudad de Miranda de Ebro fue testigo de la primera edición del Campeonato de España Universitario de Carreras de Montaña, un evento al que ha concurrido la Universidad de León (ULE) y donde los corredores de la ULE se alzaron como protagonistas indiscutibles, conquistando múltiples victorias y demostrando su excelencia deportiva.

Los representantes de la ULE brillaron en la competición, alcanzando el título de campeones de España en la categoría de equipos mixtos y el subcampeonato por equipos tanto en la categoría masculina como en la femenina. Este éxito no se limita al ámbito nacional, ya que, en el Campeonato de Castilla y León, los corredores de la ULE se han coronado como campeones en todas las categorías, tanto individuales masculino y femenino como por equipos.

El evento, celebrado el pasado domingo en el Campus de la Universidad de Burgos en Miranda de Ebro (Burgos), ha sido un hito en el calendario deportivo universitario. Coincidiendo con una prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña, organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), este campeonato ha reunido a los mejores atletas universitarios del país en una competición de alto nivel.

El campeonato reunió a 117 participantes procedentes de 27 universidades que hicieron un recorrido de 20,5 kilómetros, con 1.230 metros de desnivel positivo y 1.325 metros de desnivel negativo, que se inició en La Calera y discurrió por la senda de Los Tejos en Miranda de Ebro, pasando por la Mina y la ermita de San Juan, y con un duro ascenso a la cruz de Motrico para continuar coronando Peñalrayo y descender hacia la meta.

(FOTOGRAFÍAS: primera: los deportistas de la ULE campeones en equipos mixtos en el podio./ segunda: el equipo femenino, subcampeón de la competicíón./ tercera: los corredores del equipo masculino se alzaron con el segundo puesto en la primera edición de este Campeonato). 

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es