La ULE estrecha la colaboración académica con el BINE del Estado de Puebla (México)

Una delegación del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) ha mantenido esta mañana una reunión con el Rector, Juan Francisco García Marín, el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo y el decanato de la Facultad de Educación.

Una delegación del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) ‘General Juan Crisóstomo Bonilla’, de Puebla, (México), ha mantenido esta mañana una reunión en la la Facultad de Educación (Campus de Vegazana), con el Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, la decana del centro, Lourdes Gutiérrez Provecho, el Vicerrector de Relaciones Institucionales, Roberto Baelo Álvarez, la Vicedecana de Estudiantes y Movilidad, María Ángeles Díez Fernández,  la Vicedecana de Prácticum, Ana María de Caso Fuertes y la Secretaria Académica, Ruth Cañón Rodríguez.

La ULE mantiene estrechas relaciones con el BINE ‘General Juan Crisóstomo Bonilla’ a través de un convenio marco y un acuerdo específico vigentes desde el 15 de mayo de 2017, a través de los cuales se han recibido varias estancias de mayor o menor duración de personal del Instituto en la Facultad de Educación, a través del grupo de Investigación Educativa Edutools. El encuentro de hoy ha servido para establecer vías de colaboración que permitan el intercambio de alumnos y docentes, facilitar la formación académica y abrir otras posibles líneas vinculadas a la telecolaboración educativa.

La delegación del BINE encabezada por Jorge Luis García Sánchez, Director General del BINE (equivalente en el cargo al Rector), ha estado integrada por Ricardo Álvarez Martínez, Subdirector General Administrativo (equivalente en el cargo a Vicerrector), Claudia Castellanos Castro, Directora de la Licenciatura en Educación Inicial, Héctor José López Espinosa, Director de la Licenciatura en Educación Primaria, María Luisa Ihuitl López, Directora de la Licenciatura en Educación Física, y Sibiú Sánchez Barrera, Directora de la Licenciatura en Inclusión Educativa.

El BINE es una institución de educación superior de amplia trayectoria y reconocimiento en la formación inicial de docentes y  comprometida con la calidad educativa mediante una cultura escolar innovadora. Cuenta con 16 escuelas y oferta seis licenciaturas (Educación Inicial, Ed. Preescolar, Ed. Primaria, Ed. Secundaria con especialización en Telesecundaria, Ed. Especial en el Área de Atención Intelectual y Ed. Física),  y cuatro posgrados vinculados al ámbito de la Educación. En la actualidad registra entorno a los 9.000 estudiantes y tiene como objetivo para los próximos diez años convertirse en una institución de educación superior líder en la formación inicial de docentes, actualización, profesionalización y cultura de la investigación, con proyección nacional e internacional, comprometida con la calidad educativa.