La ULE estrena pistas de pádel y de tenis en la zona deportiva del Campus de Vegazana

Las nuevas instalaciones incluyen tres pistas cubiertas de pádel y la remodelación de las de tenis, además de una urbanización para mejorar la conexión entre espacios deportivos.

A punto de cumplirse un año de la inauguración de las nuevas pistas de atletismo, la Universidad de León (ULE) ha continuado con su compromiso de mejora de las instalaciones en el área deportiva del Campus de Vegazana y desde el pasado mes de enero ya dispone de nuevas pistas cubiertas de pádel y la remodelación de las pistas de tenis.

La transformación del complejo deportivo ha sido posible gracias a la ejecución de la obra de ‘Cubrición de una pista de tenis para 3 pistas de pádel y accesos’. Con un presupuesto superior a los 500.000 euros, este proyecto refleja el compromiso de la institución con el bienestar físico de estudiantes, personal y comunidad en general.

Las nuevas instalaciones incluyen la construcción de tres modernas pistas de pádel cubiertas, integradas en una de las cuatro pistas de tenis preexistentes en el complejo deportivo de Vegazana. Las nuevas pistas (denominadas pádel 4 cubierta, pádel 5 cubierta, y pádel 6 cubierta) cuentan con una superficie de juego novedosa en España ya que apenas lleva arena de sílice y permite un bote de pelota mucho más regular y mejor superficie de derrape.

Estas pistas complementan a las tres existentes y que siguen a disposición de los usuarios. De igual modo, han sido remodeladas tres pistas de tenis con una nueva superficie de juego, nuevo cerramiento y acceso.

Con una superficie total de 3.776 m2, estas mejoras han ampliado las opciones deportivas disponibles para toda la comunidad universitaria. Entre las características destacadas de esta actuación en las pistas de pádel se encuentra la implementación de una cubierta autoportante de acero prelacado con perfil curvo, sobre una estructura de acero laminado. Esta innovadora cubierta incluye una franja perimetral para regular la exposición solar, que asegura condiciones óptimas para la práctica deportiva durante todo el año.

La obra de urbanización ha mejorado la conectividad entre las instalaciones deportivas existentes y las de nueva creación, donde se han eliminado taludes entre la pista de atletismo y las pistas de tenis, y se ha pavimentado la plaza entre las pistas de futsal y las nuevas pistas de tenis y pádel, lo que ha propiciado un área de descanso cubierta con bancos y una fuente.

La iluminación de las nuevas instalaciones, realizada con farolas y luminarias LED, garantiza un entorno seguro y adecuado para la práctica deportiva tanto de día como de noche. La renovación de las pistas de tenis, en conformidad con las directrices de la Real Federación Española de Tenis, y la instalación de pavimentos de césped homologados por la World Padel Tour, demuestran el compromiso de la Universidad de León con la excelencia deportiva y el confort de sus usuarios. La obra se inició en febrero de 2023 y pese a los problemas de suministro de material de cubierta durante el verano, se completó en diciembre de 2023.

Con esta nueva zona deportiva, la ULE ofrece a su comunidad universitaria y al público en general unas instalaciones deportivas de primer nivel que promueven el bienestar, la actividad física y el espíritu de competición.

La reserva, horarios y precios ya están disponibles en el siguiente enlace web a las instalaciones deportivas de la ULE.

(FOTOGRAFÍAS de las nuevas tres pistas cubiertas de pádel y de la remodelación de las pistas de tenis en la zona deportiva del Campus de Vegazana, aledaña a las pistas de atletismo)  

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es