La ULE estudia vías de colaboración con la Universidad Estatal Social de Rusia

El Rector, Juan Francisco García Marín, ha mantenido hoy un encuentro con Ekaterina Sandler-Apelina, jefa de Relaciones Internacionales de la institución.

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha mantenido un encuentro en la mañana de hoy con Ekaterina Sandler-Apevalina, Jefa de Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal Social de Rusia (Moscú), que se encuentra en León en el marco de una visita de seguimiento y valoración de posibles vías de colaboración a través del convenio marco suscrito por ambas instituciones académicas en 2012.

La reunión ha tenido carácter protocolario, con la presencia de la directora del Área de Relaciones Internacionales, María Fernández Raga, el Técnico de la Oficina de Proyectos Internacionales, Francisco Javier Garea, y la jefa de Unidad de la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULE, Camino Gómez quienes han mantenido una reunión en la Sala Martín Sarmiento tras el encuentro con el Rector en la que han analizado el estado actual de la cooperación, y las posibilidades que hay de incrementarla a través de acuerdos específicos en materia de intercambio de estudiantes y docentes en áreas de Trabajo Social y Economía y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

UNA UNIVERSIDAD LÍDER EN EL DESARROLLO DE REFORMAS SOCIALES

La Universidad Estatal Social de Rusia fue fundada en 1991 con el objetivo de continuar el núcleo de las actividades de investigación y enseñanza de la antigua Escuela Superior del Partido Comunista. Inicialmente, la investigación y la enseñanza se centraron en las ciencias sociales y políticas. Poco a poco, las actividades de la Universidad se extendieron al trabajo de proyectos sobre política social para las instituciones estatales, así como a la educación y el apoyo de asdministración interna.

También se convirtió en la institución líder para desarrollar y redactar reformas sociales. Así, la Universidad Estatal Social de Rusia fue la primera universidad en la Federación de Rusia en lanzar programas educativos en las áreas de Trabajo Social, Trabajo Social Juvenil, Seguro Social, Gerontología Social y Apoyo Social para discapacitados. Desde el inicio de estos programas, más de 400 000 trabajadores sociales se han graduado en la Universidad Estatal Social de Rusia.