La ULE firma un convenio-protocolo de actuación con el Colegio Oficial de Arquitectos de León

Juan Francisco García Marín y José María García de Acilu han suscrito hoy este acuerdo que posibilitará asesoramiento técnico en proyectos de obras. 

Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, y José María García de Acilu, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de León (COAL), han firmado esta mañana en la Sala Martín Sarmiento del Rectorado un Convenio-Protocolo general de actuación para colaborar en el ámbito de la contratación de proyectos de obras.

Según se recoge en el acuerdo suscrito hoy, cuando la ULE precise el asesoramiento externo en la preparación de la licitación de proyectos de obras contará con el Colegio de Arquitectos. “La ULE contará con el COAL para la formación de los pliegos de condiciones, la formación de los jurados y la selección de los concursos, cuando así lo necesite a la hora de hacer una obra o por la nueva Ley de Contratos tenga que efectuar un concurso para la adjudicación de un proyecto”, ha explicado el Decano del COAL.

García de Acilu, además ha trasladado al García Marín, la necesidad de estudiar otras posibles formas de colaboración para realizar cursos de formación a arquitectos en temas que no sean técnicos como el ámbito de la Historia del Arte y de la Sociología. En este sentido, García de Acilu ha incidido en la formación humanística “pues durante la universidad todos los arquitectos la tenemos, pero al concluir nuestros estudios, la olvidamos y es una formación de vital importancia y que aporta nuevas perspectivas sobre la actualidad”.