La ULE impartirá en la Escuela de Ingeniería Agraria un seminario sobre elaboración de cerveza artesanal

La Universidad de León desarrollará desde la próxima semana y en la localidad de Benavides de Órbigo el curso de extensión universitaria ‘Elaboración de cerveza artesanal’, dirigido por el profesor de la Escuela de Ingeniería Agraria Juan Antonio Boto. La finalidad del seminario es transmitir a los participantes los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo la elaboración de cerveza, de forma autónoma, tanto a nivel doméstico como a nivel de cervecerías artesanales.

Esta acción formativa se desarrollará hasta el día 28 de julio y constará de un programa teórico entre los días 23 y 27 de julio y otro práctico que se celebrará los días 28 de julio y 14 de septiembre. Los destinatarios del curso son las personas interesadas en conocer la elaboración de cerveza en microcervecerías o elaboración en casa; alumnos universitarios de facultades y escuelas técnicas y estudiantes de Formación Profesional (FP) interesados en actividades relacionadas con el campo de la fabricación de cerveza.

Igualmente, el seminario está dirigido a profesionales del sector de la hostelería interesados en conocer cómo producir su propia cerveza o ampliar sus conocimientos en este campo; comerciales y responsables de bebidas del comercio en general y aficionados al mundo de la cerveza que deseen ampliar y completar sus conocimientos en este campo.

Los horarios serán de 16:00 a 20:00 horas, excepto el día 28 de julio que se impartirá de 9:00 a 17:00 horas y el 14 de septiembre que será de 9:00 a 15:00 horas. Las tasas para participar en el seminario son de 50 € e incluyen la matrícula del curso, la formación, la documentación y los materiales necesarios. Además, aquellos alumnos que realicen esta acción formativa disfrutarán de dos créditos de libre configuración.

La matrícula puede formalizarse en el Centro de Idiomas de la ULE, en el tfno. 987 29 10 00 (Ext: 5207) y a través de la página Web que la FGULEM ha habilitado para ello.